23 °C Resistencia
Sábado 1 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/155773

Una mujer teme por su vida y denuncia a su propio padre por "violencia y amenazas"

Se trata de Juana Chena Benza de 28 años que se comunicó con Diario TAG para hacer pública su denuncia contra su padre debido a que teme por su integridad física y la de su familia, producto de las amenazas que recibe.

Juana Chena y la imagen de su local tras los atentados denunciados.

Juana Chena Benza es una comerciante que denuncia a su propio padre, E.A.C.G. de 52 años por una serie de atentados y amenazas contra su vida. La denunciante dejó en claro que estos sucesos vienen desde hace muchos años y en lo que va del año ya realizó cuatro denuncias por distintos hechos delictivos. "Yo sufrí violencia de todo tipo con él durante toda mi vida".

La mujer manifestó que los maltratos están presentes hace mucho tiempo y pide la intervención de la Justicia debido a que tiene "hermanos más pequeños que se encuentran en la misma situación". 

"Hago mención a que tengo dos hermanos menores que viven con mi padre, ellos denunciaron en la Línea 102 por hechos de violencia, cuando le dije a mi padre que voy a salir a favor de ellos, él me amenazó diciendo que me iba a matar", asentó en la primera de las cuatro denuncias labradas este año. 

Asimismo, reflejó que "desde el 27 de marzo, vivimos un infierno. Empezaron los atentados cada 2 semanas aproximadamente,  destruyeron mi negocio", contó.

La primera denuncia fue radicada en la Comisaría Primera de Resistencia en la División de Violencia Familiar por "amenazas de muerte con un arma de fuego" sobre Chena Benza y su pareja.


En el descargo Judicial realizado aclara que E.A.C.G., se comunicó con la actual pareja de la hija diciendo: "Donde te encuentre te voy a cagar a trompadas". A la vez, llamó a su hija y aseveró que iba a "matar a su pareja". 

A esto se le suma, según consta en la denuncia que, la hermana de 26 años ingresó al local comercial ubicado en 9 de Julio 2315 y produjo "destrozos desconectando las cámaras, rompió los sensores de alarma, rompió los vidrios del local y trajo a una persona para que suelde la puerta principal", plasmó en el texto. 

Al acercarse los dueños del comercio fueron increpados por el padre y su hermana. En ese momento, la joven de 26 años arremetió contra ella y dijo "que lastima que no vino tu hijo por que le iba a romper la cabeza, le iba a matar", atentado contra el hijo de meses de vida de Juana.

Asimismo, en un comercio situado en Cangallo 279, la denunciante fundó sospechas sobre un hecho acontecido el 05 de mayo, en que su padre habría "propiciado disparos de armas de fuego hacia el negocio y logrado la fractura total de los cristales", según consta en la denuncia penal de la Comisaría Segunda de Resistencia. 



"ME ESTÁ DESTRUYENDO"

A la hora de explicar los problemas, Juana contó que esto inició hace mucho tiempo y que empeoraron durante su tercer mes de embarazo cuando sus hermanos lanzaron una denuncia en el Línea 102. Allí, Chena Benza manifestó que saldría a favor de los chicos y por tal motivo recibió la amenaza de su padre de "meterle un tiro en la cabeza". 

Asimismo, continuó "todo detonó cuando ellos me querían sacar de mi negocio, me pedían un porcentaje o que me vaya del lugar". 

"Detrás de esto que yo vengo sufriendo de los atentados, de que me cerraron el local, de que me agredieron, de que amenazaron a mi hijo, de que vienen a mi casa, que buscan donde está mi otro negocio, mi camioneta. Antes de esto, nosotros sufrimos violencia infantil desde que tenemos uso de razón", explicó.

A la hora de describir a su padre remarcó que "él no es una persona que habla, él grita, insulta y pega, eso es la violencia que yo quiero remarcar". "Me está destruyendo a nivel mental y obviamente a nivel económico", sentenció.

Hacé click y dejá tu comentario