Murió el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi a los 86 años
Este lunes a las 9:30 AM hora de Milán (7:30 GMT) murió el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi en el hospital San Raffaele, donde estaba ingresado desde el viernes.
Tres semanas antes, Berlusconi había recibido el alta luego de pasar 44 días ingresado por una pulmonía. El viernes, volvió a ingresar al hospital por problemas de salud relacionados a la leucemia que padecía hace tiempo y que se intensificaron durante el fin de semana.
Poco después de su deceso, su hermano, Paolo Berlusconi arribó al centro de salud. Minutos más tarde, se hicieron presentes sus hijos Marina, Eleonora, Barbara y Pier Silvio.
Silvio Berlusconi, "Il Cavaliere", fue un personaje central de la vida política italiana desde hace tres décadas. Fue tres veces primer ministro, entre 1994-1995, 2001-2006, 2008-2011. Además, fue eurodiputado entre 1999-2001.
Hizo un regreso a la primera plana como senador en 2022, aunque en los últimos años fue principalmente noticia por sus numerosas entradas y salidas del hospital.
Silvio Berlusconi fue amigo personal de Vladimir Putin y construyó su carrera política gracias a su éxito como empresario y presidente del club Milan AC.
Berlusconi sobrevivió a decenas de escándalos políticos y sexuales y a numerosos juicios, a tal punto que millones de italianos lo apodaron "el inmortal". Pese a los procesos abiertos y sentencias condenatorias en primer grado, la única condena en firme que recibió Berlusconi en todos estos años fue en 2012 por fraude fiscal.