Resistencia
Sábado 1 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/155653

Ordenaron la detención de César Sena en la investigación por la desaparición de Cecilia Strzyzowski

Se habrían detectado "contradicciones" en la declaración del joven de 19 años, según detallaron fuentes judiciales a Diario TAG.

Esta mañana se ordenó la detención de César Sena, hijo de los reconocidos dirigentes sociales de la ciudad, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, en el marco de la investigación por la desaparición de su esposa, Cecilia Strzyzowski. 

Según detallaron fuentes judiciales a Diario TAG, se habrían detectado "contradicciones" en la declaración del joven de 19 años, en contraste con las declaraciones d una vecina del barrio Emerenciano Sena. Ambos se presentaron a declarar este jueves por la mañana como testigos en la investigación. 

Ante esta medida, se comenzó a instalar un vallado alrededor de la Fiscalía, ubicada en la avenida 9 de Julio de Resistencia, a la espera de las repercusiones de la decisión. 

César Sena es el esposo de Cecilia Strzyzowski, de 28 años, vista por última vez por su familia el pasado jueves 1 de junio, cuando la joven subió a la camioneta de su esposo, con quien viajaría a Ushuaia al día siguiente.

"Ambos tenían programado un viaje hacia Ushuaia tomarían el vuelo a la provincia de Corrientes luego harían una escala en la provincia de Buenos Aires y finalmente llegarían a su destino", detalla la denuncia radicada en Comisaría Quinta por la madre de la joven de 28 años. 

No fue hasta este lunes que para la familia de Cecilia comenzaron a sonar las alarmas y se inició con desesperación la búsqueda de la joven. La familia de la joven apuntó a su pareja, César Sena, por lo que podría haberle ocurrido a Cecilia desde la noche de ese jueves. 

La madre de la joven de 28 años, Gloria Romero, tuvo contacto con su hija durante el pasado fin de semana. Escaso, pero no lo suficiente para sospechar. La familia de la joven creía que la pareja se encontraba de viaje, primero por Buenos Aires, y luego por Ushuaia, hasta que un golpe en la puerta cambió el sentido de la historia para ellos. 

Según relató la hermana de Cecilia, Ángela, a Diario TAG, en la noche del lunes dos hombres se acercaron a su casa, identificándose como agentes de la División de Investigaciones, quienes se encontraban "trabajando de oficio" buscando a Cecilia. 

"Nos dicen que ellos tenían información de una persona que se acercó, que no dijo su apellido solo su nombre Carlos, y que pertenecía al barrio de Emerenciano. Dijo había conocido a mi hermana y que sabía que le habían hecho algo", explicó Ángela.

En este punto, se inició la desesperada búsqueda de la joven de 28 años. 

En un primer momento, desde el entorno de César Peña negaron que el joven de 19 años estuviera casado con Cecilia y se dijo que el mencionado viaje a Buenos Aires, nunca existió. 

Sin embargo, Marcela Acuña, la madre de César, confirmó el matrimonio de su hijo con Cecilia en la mañana del jueves, mientras el joven de 19 años declaraba en la Comisaría Tercera de Resistencia. "Ellos efectivamente se casaron por civil, y a las 48 horas se divorciaron. Y no voy a decir los motivos", sostuvo la dirigente.

Y remarcó: "Mi hijo dirá los motivos en la justicia, con el divorcio en mano y todas las cuestiones que tengan que ver".

A su vez, negó que el joven de 19 años esté implicado en la desaparición de su esposa. "Con mi hijo no viajó, no sé con quién viajó. Eso lo tiene que investigar la justicia. Yo puedo asegurar que con mi hijo no viajó", aseguró Marcela Acuña en declaraciones a este medio.  Y dijo que Cecilia "se llevó el celular de él y el documento". 

"Es lo único que te puedo decir, lo demás no te puedo decir nada. Y que mi hijo estaba conmigo. Mi hijo estuvo conmigo en todo momento. Por eso es importante que se investigue", sentenció. 

Esta mañana, familiares de Cecilia se movilizaron en el mástil de la avenida 9 de Julio y marcharon con dirección a Fiscalía. En ese contexto, Gloria, la mamá de la joven pidió: "Devuelvanme algo de mi hija, devuélvanme, aunque sea el cuerpo, déjenme despedirme. ¡Quiero saber! ¡quiero saber qué le hizo!"

Hacé click y dejá tu comentario