Resistencia
Sábado 1 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/155607

Marcela Acuña aseguró que Cecilia "se llevó" el celular de su hijo y dijo creer que aparecerá "sana y salva"

La referente social, madre de César Sena, esposo de Cecilia Strzyzowski, aseguró que su hijo no viajó con la joven y dijo creer que ella aparecerá "cuando terminen las PASO": "Para mí esto es muy político".

Esta mañana, César Sena, esposo de Cecilia Strzyzowski, la joven de 28 años desaparecida hace una semana, se acercó a la Comisaría Tercera de Resistencia a declarar, en el marco de la investigación para con el paradero de la joven. 

Sena tiene 19 años y es hijo de los reconocidos dirigentes sociales de la ciudad, Emerenciano Sena y Marcela Acuña. El joven llegó esta mañana a la unidad policial acompañado por su madre y un importante número de personas pertenecientes a la agrupación social que lidera.

En ese contexto, Diario TAG logró dialogar con Marcela Acuña, afuera de la Comisaría Tercera. La dirigente se encontraba custodiada por las mujeres pertenecientes a su movimiento. 

"César viene a hacer una declaración testimonial. Lo iba a hacer antes, pero yo no se lo permití", comenzó detallando a este medio, sobre el motivo de su presencia en el lugar. 

Cecilia Strzyzowski fue vista por última vez por su familia el pasado jueves 1 de junio, hace una semana. Lo último que supieron es que la joven se subió a la camioneta de su marido, César Sena, y se fueron juntos. "Ambos tenían programado un viaje hacia Ushuaia tomarían el vuelo a la provincia de Corrientes luego harían una escala en la provincia de Buenos Aires y finalmente llegarían a su destino", detalla la denuncia radicada por Gloria Romero, la mamá de Cecilia, este martes en Comisaría Quinta.

La familia de la joven apunta a su pareja, César Sena, por lo que podría haberle ocurrido a Cecilia desde la noche de ese jueves.  Sin embargo, a madre de César, negó esta mañana que el joven de 19 años esté implicado en la desaparición de su esposa. 

"Con mi hijo no viajó, no sé con quién viajó. Eso lo tiene que investigar la justicia. Yo puedo asegurar que con mi hijo no viajó", aseguró Marcela Acuña en declaraciones a este medio. 

A su vez, dijo que Cecilia "se llevó el celular de él y el documento". 

"Es lo único que te puedo decir, lo demás no te puedo decir nada. Y que mi hijo estaba conmigo. Mi hijo estuvo conmigo en todo momento. Por eso es importante que se investigue", sentenció. 

En tanto, negó haberle consiguió un contrato a su hijo y a Cecilia en Ushuaia, motivo por el cual la joven le dijo a su familia que se realizaría el viaje.  "Está totalmente desmentido", aseguró Marcela.

En un primer momento, cuando se hizo pública la desaparición de la joven de 28 años, la familia Sena optó por no dar declaraciones. Diario TAG se comunicó con Marcela Acuña y Emerenciano Sena, sin embargo, no se logró establecer contacto con ninguno de ellos. 

A su vez, se intentó contactar al sospechado, César Sena, pero su teléfono estaba apagado. Ahora, según su madre, en poder de Cecilia.

Fue la hermana de Marcela Acuña, Patricia, quien se pronunció en redes sociales sobre lo ocurrido. En dicha publicación, la tía del sospechado negó que César Sena estuviera casado con la joven desaparecida y se dijo que el mencionado viaje a Buenos Aires, nunca existió. 

Esta mañana, Marcela confirmó el matrimonio de su hijo con Cecilia. "Ellos efectivamente se casaron por civil, y a las 48 horas se divorciaron. Y no voy a decir los motivos", sostuvo la dirigente.

Y remarcó: "Mi hijo dirá los motivos en la justicia, con el divorcio en mano y todas las cuestiones que tengan que ver".

A su vez, dijo que ella cree que la joven de 28 años está "sana y salva", y que va a aparecer "cuando terminen las PASO". "Para mí esto es muy político. Es un golpe contra el Gobierno".

Sobre la investigación y la implicancia de César, Marcela sostuvo: "Tomé la decisión de que él haga una declaración testimonial y se arme como tiene que ser la causa. Con criterio, con lo que él diga, que nos investiguen a todos", señaló.

"Incluso que investiguen a la familia de ella y para ver de donde sacaron que le hicimos algo", agregó. 

En tanto, dijo: "Yo quiero que se investigue. En primer punto que aparezca Cecilia, lo primero que tiene que pasar para limpiar a mi hijo". 

Sobre Cecilia y su relación con César, Marcela dijo "yo no soy nadie para hablar", en el marco de las versiones que decían que ella se mostraba en contra del matrimonio de su hijo con la joven desaparecida. 

"Él elige, ya está. Yo no sabía ni como se conocieron. No puedo juzgar a nadie por su relación. A mí me juzgaron cuando arme mi familia con Emerenciano Sena. Yo no voy a ser así". 

En tanto, consideró que "es algo muy delicado lo que sucedió" y sostuvo que "no se habla de la persona que no está"

"Si decimos que queremos que aparezca Nosotros no podemos hablar de una persona y estigmatizarla por algunas cuestiones que hizo, que lo puede hacer cualquier mujer. Tiene que venir Cecilia y defenderse ella de eso, de lo que hizo. Yo no lo voy a decir, porque soy mujer y respeto eso, a pesar de que están diciendo todo de mi hijo", dijo Marcela, insinuando que algo habría sucedido con la pareja previo a la desaparición de Cecilia. 

Sobre la familia de Cecilia, Marcela dijo que entiende el dolor de la madre de la joven, Gloria Romero, quien se manifestará en la mañana de este viernes para pedir por su hija, desaparecida hace una semana.  

"No te imaginas lo dolorida que estoy con lo que le hacen a mi hijo. Eso si lo entiendo", dijo Marcela.  "Las madres somos madres, acá no hay una más perjudicada".

Sin embargo, señaló a la familia de la joven por no contactarse con ella. "A mí me tocan mi hijo, mi nieta, o a una compañera, y yo me voy con un palo a preguntar dónde está. A mí nadie me dijo nada, yo me enteré por redes sociales"

"¿Por qué se fueron a los medios y no vinieron a preguntarme a mí?", cuestionó. "Yo vivo acá cerca, el barrio es público y a mi nadie me dijo nada, todo me enteré por las redes. La cara de mi hijo en todos los portales". 

En tanto, dijo que ella no sabe dónde vive la familia de Cecilia. "No nos quiso conocer. Nunca quiso estar con los negros piqueteros".

"Si mañana aparece ella, o si aparece después de las PASO, ¿qué hago yo con mi hijo? ¿con todo lo que se dijo? A mi hijo lo están matando", sostuvo. 

En esa línea, dijo que César "es una persona excelente". "Que venga de una familia piquetera, que venga del sector de izquierda, no significa que sea una mala persona. Me parece que lo están incriminando sin realmente saber cómo es la causa", señaló.

"Si mi hijo era un asesino, yo era la primera en traerlo de la oreja acá", agregó Marcela. Y aseguró que todo se va a "aclarar" cuando Cecilia "venga". 

La joven de 28 años fue vista por última vez el pasado jueves 1 de junio y la familia perdió todo contacto con ella el lunes por la noche, cuando recibieron la información de que a Cecilia le habría ocurrido "algo". 

Hasta ese momento, la familia mantenía comunicación con ella por mensajes de texto. Sin embargo, esa noche comenzaron las sospechas de que la persona detrás del teléfono no sería la joven. Desde entonces, el celular de la joven está fuera de servicio, al igual que el de César.

Hacé click y dejá tu comentario