El menor que robó en la Plaza 25 de Mayo se arrepintió y quiere devolver el celular a su dueña
Este fin de semana se viralizó un video de un robo en la Plaza 25 de Mayo, un grupo de adolescentes fue interceptado por tres muchachos que les quitaron sus pertenencias. Días después de la difusión, uno de ellos de 16 años se arrepintió, quiere devolver el celular que sustrajo y no sabe como contactar a la dueña.
El menor es alumno de la Escuela Pública de Gestión Social (EPGS) Nº 3 "Maestro Ernesto Ortiz", en Fontana. La directora, Viviana Canteros, aseguró, en comunicación con Diario TAG que: "Es un buen alumno, lo hizo por primera vez bajo sustancia, está en una situación vulnerable bastante fea". Además, contó las intenciones que tiene el joven de devolver el celular, que lo acercó a la institución.
Canteros invita a la dueña del teléfono robado que se acerque a la escuela 8 a 11:30 y pregunte por ella o por el secretario, sólo le pedirán que realicé una descripción del objeto y será devuelto inmediatamente.
Al ser consultada sobre la realidad en la que se enfrenta el menor, la directora contó que está siendo contenido dentro de la institución educativa, "ante situaciones complejas con el Ministerio de Educación tenemos planes nacionales para dar contención la familiar que necesitan los chicos en estos ámbitos de vulnerabilidad de derechos".
Finalmente, Viviana, comentó que, desde la escuela, intentarán ayudar al adolescente, luego de que se mostrara arrepentido, "queremos proteger su trayectoria educativa". De igual manera el hecho no pasará impune: "Va a tener sus consecuencias" aseguró la directora que concluyó con un mensaje de esperanza para el futuro del joven "no queremos que termine en la delincuencia un chico que puede ser tratable todavía".