Macri se mostró en contra de la inclusión de Juan Schiaretti a Juntos por el Cambio
"Pone en crisis a todo el sistema de la coalición", remarcó el expresidente argentino respecto a una eventual alianza con dirigentes peronistas.
Mauricio Macri habló sobre la posibilidad de incluir a Juan Schiaretti, actual gobernador cordobés, y a otros dirigentes peronistas en Juntos por el Cambio. "Pone en crisis a todo el sistema de la coalición", aseveró en una entrevista a Radio Mitre Córdoba.
El expresidente planteó que no entiende la decisión del jefe de Gobierno porteño respecto a su apoyo para ampliar el espacio con los dirigentes peronistas, al mismo tiempo que señaló que "o tenemos un compromiso con el cambio profundo, rápido, con coraje, o no tiene sentido volver al poder", aseguró.
"Los que proponen esto no nos conocen a los cordobeses, no nos conocen a nosotros, porque yo me considero un cordobés más. ¿Qué compromiso hay sobre el futuro? ¿Sobre qué valores? Lo he dicho y lo sigo ratificando: "Somos el cambio o no somos nada", indicó Macri al medio radial.
Rodríguez Larreta propuso último fin de semana sumar a la coalición opositora al gobernador de Córdoba y a otros dirigentes peronistas como Florencia Randazzo y Diego Bossio a Juntos por el Cambio. Esto generó el rechazo de Bullrich y Luis Juez, quien está en plena campaña contra Schiaretti en la provincia cordobesa.
"Hay que animarse a romper el status quo, todo esto que se está hablando suena a un amontonamiento que desperfila a Juntos por el Cambio y la vocación de renovación. No entiendo. Honestamente, debería volver a esa mesa que creamos hace 15 días, donde quedamos claramente que los dos responsables dentro del PRO iban a sentarse a resolver cada problema. Tiene que sentarse él con Patricia y acordar qué modificaciones se quieren hacer, sobre todo cuando alguien quiere cambiar las reglas de juego, no pueden cambiarse reglas de juego unilateralmente", expresó Mauricio Macri.