Descartaron que Yasmín se quitara la vida: se investiga un femicidio y este martes declararía el sospechoso
El fiscal de Violencia de Género, Jorge Cáceres Olivera, confirmó a Diario TAG que Yasmín Silvestre de 35 años habría sido estrangulada por su pareja, Marcelo Godoy.
Yasmín Silvestre de 35 años, oriunda de Pampa del Indio, fue encontrada sin vida en una vivienda del barrio Don Santiago I de Resistencia en la madrugada de este domingo. En un primer momento no se descartó un suicidio, pese a que la joven madre fue hallada en una cama con lesiones en el cuello.
Finalmente, el fiscal de Violencia de Género, Jorge Cáceres Olivera, confirmó a Diario TAG que la joven no se habría quitado la vida y que continúa la investigación con la hipótesis de que la muerte de Yasmín "fue por estrangulación mecánica (con un cable), por parte de la pareja actual".
Marcelo Godoy, actual pareja de Yasmín, se encuentra detenido desde la tarde del domingo. En la misma línea, se había dispuesto la detención de una mujer, quien estaría involucrada en el hecho. Se trataría de la actual pareja del ex de Yasmín y padre de sus dos hijos, que actualmente se encuentra detenido en otra causa. Sin embargo, se descartó su participación y ya se encuentra en libertad.
En cuanto a la situación del único investigado por la muerte de Yasmín, Cáceres Olivera detalló que en la tarde de este lunes se le designará un abogado y mañana estará en condiciones de declarar. En esa línea, se espera que este martes sea imputado en la causa.
En tanto, la investigación continúa por parte de la División de Investigaciones Complejas y la División de Homicidios para conocer cuáles fueron los últimos momentos de la víctima y del principal sospechoso.
En esa línea, se están realizando tareas de sondeo y entrevistas con los vecinos
Con esta información, Yasmín Silvestre sería la cuarta víctima de femicidio en Resistencia en poco más de 40 días, y la séptima mujer asesinada en manos de su pareja en la provincia en lo que va de este año.
La conmoción por la muerte de Yasmín llegó a menos de una semana de trágico femicidio de Belén Piedrabuena, el pasado miércoles 31 de mayo. La joven de 27 años fue atacada a puñaladas por su pareja, frente a su hijo de tres años. Su femicida se quitó la vida arrojándose debajo de un camión en la Ruta N°63, a horas de haberla asesinado.