Resistencia
Sábado 1 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/155446

Cuatro mujeres fueron asesinadas en Resistencia en poco más de 40 días

Tras el hallazgo sin vida de Yasmín Silvestre en la madrugada de este domingo, que comenzó a investigarse como supuesto femicidio, son siete las víctimas asesinadas en manos de sus parejas en lo que va del año.

A solo cuatro días de la terrible noticia del femicidio de Belén Piedrabuena, de 27 años, en Resistencia; una nueva muerte sacudió la ciudad. Así, serían siete las mujeres víctimas de femicidio en la provincia, cuatro de ellas en menos de dos meses. 

Este domingo, un nuevo hecho conmocionó la ciudad de Resistencia, con el hallazgo de una mujer de 35 años muerta en la casa de su pareja, con lesiones en el cuello. La joven fue identificada como Yasmín Silvestre, oriunda de Pampa del Indio, y sería la cuarta víctima de femicidio en la provincia en poco más de 40 días. 

Yasmín fue hallada sin vida en la cama de la casa de su actual pareja, quien se encuentra detenido en el marco de la investigación de la joven madre de 35 años. Según detallaron las primeras informaciones, el cuerpo fue descubierto por un vecino del barrio Don Santiago I, que vio a través de la ventana a la mujer que se encontraría inconsciente en la cama. 

El vecino pidió la asistencia de la Policía en la madrugada de este domingo y se constató la muerte de Yasmín Silvestre, de 35 años. El primer informe del Médico Policial indicó que el cuerpo de la mujer presentó lesiones en el cuello y se diagnosticó una "muerte dudosa". 

Ahora, resta esperar a la autopsia para conocer los detalles en el crimen de la joven oriunda de Pampa del Indio. Sin embargo, según explicó a Diario TAG el fiscal a cargo del caso, Jorge Cáceres Olivera, el principal investigado por la muerte de Yasmín hasta el momento es su pareja actual, Marcelo Godoy, quien se encuentra detenido en la Comisaría Decimotercera de Resistencia.

La conmoción por la muerte de Yasmín llegó a menos de una semana de trágico femicidio de Belén Piedrabuena, el pasado miércoles 31 de mayo. La joven de 27 años fue atacada a puñaladas por su pareja, frente a su hijo de tres años. 

Su femicida se quitó la vida arrojándose debajo de un camión en la Ruta N°63, a horas de haberla asesinado.

Los vecinos de Belén detallaron a Diario TAG que la joven de 27 años sufría violencia en manos de su pareja. Sin embargo, no había realizado denuncias previas. 

Como si fuera poco, la dura noticia del crimen de Belén se conoció a menos de dos semanas del supuesto femicidio de Elsa Mabel Vilaqui, de 49 años, quien fue hallada sin vida en casa de la ciudad de Resistencia, con un disparo en la cabeza, el pasado 22 de mayo. 

Pese a que su esposo aseguró que se trataba de un suicidio, el hombre de 50 años fue detenido, acusado por su muerte. "La ubicación de lesión no se trataría de un suicidio", concluyeron las primeras pericias en la investigación.

Un mes antes del crimen de Elsa, el pasado 22 de abril, Alejandra Betiana Calvo fue asesinada a tiros por su ex pareja a la cual había denunciado por violencia hace menos de un mes. 

La mujer fue encontrada en el interior de su automóvil. Junto a ella, en el piso, se encontraba su femicida. Agustín Sánchez de 42 años, se quitó la vida tras el hecho, dejando sin posibilidad de justicia a la familia y los seres queridos de Alejandra, y sin sus padres al niño de 5 años que ambos tenían en común, quien se encontraba a pocos metros de ambos al momento del crimen.

De esta manera, y tras el inicio de la investigación como supuesto femicidio de la muerte "dudosa" de Yasmín Silvestre en la madrugada de este domingo, serían cuatro las mujeres asesinadas en manos de su pareja en un total de 43 días en Resistencia. 

Hacé click y dejá tu comentario