Investigarán a los pilotos del avión presidencial por una maniobra peligrosa en Aeroparque
La Secretaría General de Presidencia abrió de manera interna un sumario, con el objetivo de investigar a los pilotos que realizaron una maniobra de riesgo a bordo del avión presidencial la semana pasada en Aeroparque.
La maniobra se realizó cuando los pilotos traían el Boeing 757-200, que será usado en reemplazo del histórico transporte aéreo presidencial, Tango 01.
El organismo lo hizo luego que así se lo solicitara a ellos la Procuración de Investigaciones Administrativas a cargo de Sergio Rodríguez, al igual que lo hizo a la ANAC, la Administración Nacional de Aviación Civil.
El objetivo es investigar el accionar de los comandantes Juan Pablo Pinto y Leonardo Barone quienes pilotearon la aeronave que llegó el jueves de la semana pasada a la Ciudad de Buenos Aires.
En las comunicaciones del vuelo se puede escuchar cómo el comandante interpreta mal las indicaciones de los controladores aéreos y luego corrige el curso.
El hecho no sólo provocó riesgos en el aterrizaje propio de la aeronave , también mantuvo en vilo a otros vuelos que estaban por llegar y tuvieron que aguardar la finalización de esa maniobra del avión presidencial.