23 °C Resistencia
Sábado 1 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/155359

Mañana trágica en Resistencia: un hombre de 80 años habría sufrido un paro y perdió la vida en plena calle

El fallecido fue identificado por su hija como Ernesto Santiago Guastavino, de 80 años de edad.

Una desesperante situación se vivió esta mañana en el cruce de las calles Roque Sáenz Peña y Obligado de la ciudad, cuando un hombre de 80 años se desplomó en la vereda y debió ser auxiliado por la gente que transitaba por el lugar. 

El personal policial se acercó al lugar alrededor de las 11:15 de esta mañana, donde el grupo de personas intentaba socorrer al hombre de 80 años quine se encontraba acostado en el suelo. 

Según detallaron fuentes policiales a Diario TAG, el hombre, identificado como Ernesto Santiago Guastavino, habría sufrido un paro cardiorrespiratorio mientras caminaba por el microcentro de la ciudad. 

Testigos del hecho explicaron a este medio que el hombre habría acudido a la obra social, a 30 metros del lugar del hecho, porque "venía con dolor en el pecho". En esa línea, detallaron que Guastavino salió de la obra social para comprarse una botella de agua y se desvaneció.

En tanto, una testigo del trágico desenlace, trabajadora de la óptica ubicada en la esquina, explicó a este medio que el hombre se desplomó producto de un "ACV hemorrágico". Y que pidieron ayuda a cuatro agentes policiales que se encontraban en el lugar y a un médico de la obra social, sin embargo, ninguno le practicó RCP.

Según detalló, pasaron alrededor de 20 minutos hasta la llegada de la ambulancia, en la que Guastavino volvió a sufrir un ataque. En este punto, una mujer, kinesióloga de la zona, intentó reanimarlo con maniobras de RCP, sin embargo, el hombre perdió la vida, según confirmó el personal médico que acudió al lugar. 

"No le hicieron RCP. Había cuatro agentes acá de la Policía y yo le pedía que le hicieran RCP, me dijeron que no sabían hacer. Yo pensé que ellos sabían hacer RCP. Después llegaron otros agentes que tampoco le hicieron", detalló la testigo.

Y explicó: "La ambulancia tardó 15, 20 minutos. En ese tiempo volvió a hacer otro paro y no lo podían reanimar porque no le hacían RCP. Vino una kinesióloga de acá en frente y le practicó con el desfibrilador. Pero ya no se podía hacer nada". 

Hacé click y dejá tu comentario