La Justicia informó que Belén Piedrabuena no había denunciado a Canteros por violencia de género
La joven asesinada este miércoles por la mañana en manos de su ex pareja, no contaba con botón antipánico
![](https://www.diariotag.com/content/bucket/7/245967w850h566c.jpg.webp)
Fuentes judiciales informaron a Diario TAG que María Belén Piedrabuena de 27 años no había realizado denuncias previas por violencia de género, algo que horas después del hecho corroboró el Departamento de Violencia Familiar y de Género, tras la revisión del sistema de antecedentes. Motivo por el cual la joven no contaba con botón antipánico ni dispositivo de Sistema Dual.
Alrededor de las 10 de la mañana del miércoles un vecino de Belén llamó a la Policía para alertar que su marido la habría apuñalado, minutos más tarde las autoridades se hicieron presentes en el lugar y encontraron a la joven acostada en su cama, sin vida y con cortes en el pecho.
El hermano de Belén, quien vivía con ella, contó que Hugo Canteros era en realidad ex pareja de la víctima y habría estado en la casa esa mañana, luego de una discusión la atacó con un arma blanca, y así le generó varios cortes a puñaladas.
Para las 11 de la mañana, la muerte de Belén ya era un hecho confirmado. En ese momento las autoridades recibieron la alerta de un grave accidente de tránsito, en el que intervinieron inmediatamente. Un motociclista chocó contra un camión y perdió la vida, se trataba de Hugo Canteros, acusado de asesinar a la joven Piedrabuena.
![](https://www.diariotag.com/content/bucket/8/245968w790h526c.jpg.webp)
En la autopsia de Canteros las autoridades confirmaron a este medio que al igual que la joven asesinada él tenía una herida de arma blanca en el cuerpo, sin embargo, se desconoce hasta el momento si se trata de autolesiones o si las recibió cuando su víctima intentó defenderse.