Sergio Massa anunció que China y Argentina podrán comercializan en yuanes
Sergio Massa, anunció que Argentina podrá comercializar con China en yuanes. Además en la reunión realizada en Shangai, se habló sobre proyectos de producción y de inversión de litio en el país.
El ministro de Economía,Sergio Massa, anunció en Shangai que Argentina podrá comercializar con China en yuanes. Esto se dio en la segunda jornada de trabajo en Asia en donde estuvieron presentes los empresarios de la Cámara Argentina de Comercio en China.
Mediante la posibilidad de comercialización con China que se podrá realizar con yuanes, se evita la utilización de dólares de las reservas que pueden ser ocupados para otro tipo de operaciones
Por este motivo, el ministro aseguró que esta medida se toma con el objetivo de acelerar la relación comercial y eliminar la intermediación.
Además, en esta reunión realizada, Sergio Massa participó del lanzamiento de la primera Cámara de Comercio Argentina en China que realizó la apertura después de la solitud de varias empresas argentinas para lograr establecer una asociación empresarial que sea bilateral y reconocida por el Gobierno Chino.
En esta segunda jornada que se realizó también se hicieron reuniones con distintos representantes de empresas mineras para trabajar sobre proyectos de producción y de inversión de litio en el país.
Sergio Massa se reunió con autoridades de la empresa Tibet Summit Resources, en la que se dialogó sobre los Proyectos Salar Arizaro y Salar de Diablillos, que prevén la construcción de una planta de procesamiento de litio en la provincia de Salta.
También, se trató un proyecto sobre una planta de procesamiento de cloro alcalino en la provincia de Jujuy que funcionaría como una base para cubrir el "Triángulo de Litio" entre Argentina, Chile y Bolivia.