23 °C Resistencia
Sábado 1 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/155197

Maltrato animal en Sáenz Peña y Quitilipi: "Las cosas van a empezar a cambiar cuando nos involucremos todos"

Lorena Pérez,integrante de la Asociación de funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales (AFADA), se refirió a dos casos graves de crueldad animal ocurridos en la localidad de Sáenz Peña y Quitilipi.

Sobre estos hechos sostuvo: "Es muy triste lo que está pasando en la ciudad de Sáenz Peña y en Quitilipi, hace tiempo vienen ocurriendo hechos violentos contra los animales, estos dos casos son terribles pero no  son los únicos, por ahí se conoce  poco de la cantidad de hechos violentos que hay".

Pérez sostiene que "este tipo de hechos tan violentos contra los animales es la antesala de hechos más graves todavía, contra niños, contra mujeres, contra cualquier persona y no se debe dejar de lado por parte de la Justicia".

Sobre los casos que ocurrieron afirmó que el que se dio en Sáenz Peña, "se trata de una perrita llamada Mora que se escapó de su casa y fue atacada por más de una persona porque las heridas son tan graves que es difícil creer que lo hizo una sola".

 También afirmó que según la veterinaria, la perra tenía 120 puñaladas y machetazos y eran "tan graves que la médica no alcanzaba a suturar todas las heridas que tenía y el animal murió".

Sobre el caso de Quitilipi contó: "Se trata de una yegua que fue empalada hasta que le causaron la muerte, fue un hecho horrible, es increíble que esto ocurra por eso se pide a la sociedad si tiene datos sobre estos casos que los denuncie".

Además, Pérez sostuvo que "las cosas van a empezar a cambiar cuando nos involucremos todos".

Por los dos casos de crueldad animal "aún no hay datos precisos al respecto, solamente hay algunos indicios y por eso se pide a los vecinos si tiene algún dato que aporten a la policía o a la comisaria más cercana", afirmó.

 "Fotos, videos, filmaciones de cámaras, elementos con que los que se dañó al animal, todo eso sirve y cuando un animal es atendido por un veterinario el aporte que hace ese profesional es sumamente relevante", agregó.

Lorena Pérez sostuvo que la Justicia debe investigar estos casos como si fuera cualquier otro delito ya que forma parte del Código Penal, "no es un hecho aislado, es un delito tipificado", sentenció.

"Los abogados que nos dedicamos a esta temática no queremos que esto ocurra, la lucha es constante y sobre todo difícil porque cuesta que las personas hagan las denuncias correspondientes, cuesta que entiendan que se trata de un delito y que tienen que acudir a la policía, realizar la denuncia y acudir a la Justicia", consignó.

Finalmente, la abogada indicó que "hasta que no se tomen en serio estos casos, que no se tome en cuenta la magnitud de la violencia y que no se tenga en cuenta que se trata de un delito grave contra los animales no vamos a avanzar".

Hacé click acá y comentá.