El Superior Tribunal de Justicia confirmó la pena de Sergio Alila por abuso sexual y privación de la libertad
Luego de insólitas estrategias de parte de su defensa, Alila posee dos condenas firmes por delitos contra la integridad sexual y otra por lavado.
El Superior Tribunal de Justicia rechazó este lunes el recurso de casación presentado por la defensa de Sergio Alila por abuso sexual y privación de la libertad que se tramita en el Correccional N°2. De esta forma, el acusado tiene dos condenas firmes. Esto fue determinado por los jueces Emilia María Valle y Victor del Río de la entidad judicial.
Estas son las siguientes: una por cámara segunda en lo criminal por delitos contra la integridad sexual, y otra de lo Federal, condenado a 4 años y medio por lavado.
German Alexis Dellamea Director titular de Litigios Estratégicos de la Secretaria de Derechos Humanos y Géneros, indicó a Diario TAG que, en caso que la condena del Correccional permanezca, se realizarán una unificación de las penas contra Alila. Esto se rige por el artículo 55 y 58 del Código Penal, "por lo que esperaremos penas mucho más elevadas, en promedio, que la obtenidas hasta el momento", indicó.
ARIELA
La insólita estrategia de la defensa del condenado se basó en un aparente cambio de género, donde el joven pasó a llamarse "Ariela". El letrado Pablo Pascuzzi, artífice del argumento, remarcó que la Policía tenía orden de detener a Sergio Alila y no a cómo se autopercibe él. En ese sentido, el abogado denunció que un policía lo "cacheteó en la cola, abusando de su autoridad".
A pesar de la apelación, la jueza Natalia Fernández Floriani del Juzgado Correcional N°2 había rechazado el cese de prisión preventiva debido a que no existían elementos suficientes para que Alila continúe el proceso en libertad.