26 °C Resistencia
Viernes 31 de Enero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/154972

Indagarán a la expareja de la periodista correntina asesinada en Curuzú Cuatiá

Armando Jara es la expareja de Griselda Blanco, la periodista que fue asesinada y hoy será interrogado por la Justicia. Su abogado, Francisco Adaime, adelantó que Jara se declarará inocente.

Este martes por la tarde,Armando Jara, expareja de la periodista correntina, Griselda Blanco, será indagado por la Justicia y "presentará pruebas a su favor para determinar su inocencia", afirmó su abogado defensor.

La expareja de Griselda Blanco declarará en horas de esta tarde y su abogado, Francisco Adaime, aseguró a Télam que Jara sostuvo que es inocente y que por ese motivo "quiere declarar y presentar sus pruebas".

Actualmente, Alejandro Jara es hasta el momento el único detenido por la muerte que ocurrió el sábado pasado en Curuzú Cuatiá y será interrogado por la fiscal María José Barrero Sahagún, quién es la titular de la Unidad de Recepción y Análisis de Casos (Ufrac) y trabaja junto a la Policía Federal.

EL HECHO 

Este sábado por la tarde, uno de los hermanos de Griselda Blancoencontró el cuerpo de la periodista con una soga alrededor del cuello aludiendo a un posible suicidio. Sin embargo, la primera hipótesis quedó descartada debido a que su cuerpo se encontraba con golpes y rastros de sangre en el lugar.

"Se hallaron también pelos en sus manos, que podrían ser señales de que se defendió del ataque", dijo un investigador a Télam. Además, señaló también que los accesos a la vivienda no fueron violentados.

Lautaro Cesani, uno de los hijos, dijo que su madre tenía dos teléfonos: "Con un teléfono  pasaba música y con otro transmitía". Sin embargo, solamente se encontró uno de ellos, "el menos importante porque el que desapareció era con el que más se comunicaba", aseguró su hijo.

Por otra parte, en las últimas semanas, Griselda Blanco venía denunciado que su amiga Débora Serrano había fallecido por un caso de mala praxis en el Hospital Civil Fernando Irastroza.

Hacé click acá y comentá.