Fue acribillado en Barranqueras y a casi dos meses de su muerte atraparon al supuesto autor del hecho
En las primeras horas de este martes, se llevó adelante la detención del principal sospechoso en la investigación por el homicidio de Emanuel Linok, de 32 años, en Barranqueras, el pasado 2 de abril.
Según detallaron fuentes policiales, la detención fue resultado de distintas pesquisas en base a las que se logró establecer que el sospechoso se encontraba en el barrio 110 Viviendas, por lo que se instaló un operativo. Pasadas las 0:20 de este martes, los efectivos vieron al autor en cercanías de la casa de su pareja.
Pese a que el sospechoso de 34 años intentó huir e entrar a la casa de su pareja, terminó siendo detenido.
El hombre era buscado desde el mes de abril por el "supuesto homicidio" de Emanuel Linok, además de dos causas por "supuesto robo a mano armada" y "supuesta amenazas con arma en contexto de violencia de género". Quedó alojado en el Departamento Investigaciones Complejas a disposición de la justicia.
El homicidio
Emanuel Linok fue asesinado de 5 disparos el pasado 2 de abril, cerca de las 3.30, en la calle Don Orione al 200, de la ciudad de Barranqueras. Los disparos impactaron en la zona torácica y en las piernas, y el joven fue trasladado en grave estado al nosocomio local para fallecer horas más tarde.
Su agresor se movilizaba en una moto, junto a un cómplice, según detalló una testigo del hecho.