"Tuve suerte": la víctima del violento robo de 800 mil pesos en Resistencia sospecha que fue entregado
"Agradezco estar vivo", dijo Franco Catelli de 36 años, víctima del impactante hecho de inseguridad en la intersección de las avenidas Rivadavia y Wilde.
Franco Catelli de 36 años fue víctima de un impactante hecho de inseguridad a plena luz del día este lunes en Resistencia, en la intersección de las avenidas Rivadavia y Wilde, donde fue atacado a tiros por delincuentes que se llevaron su mochila, con la suma de 800 mil pesos en su interior.
La víctima recibió un disparo en el pie y se desvaneció en la vereda del local gastronómico mientras vecinos lo asistían.
Afortunadamente, se trató de una desgracia con suerte y por la noche de este lunes Franco ya regresó a su casa, con el alta y una herida de bala en el pie. Sin embargo, el joven empresario pidió que las autoridades "hagan algo".
"Escuchar en la tele que es un hecho aislado. ¿Por qué mienten a la gente? por favor. Esto ya no es política. Saquen de lado a la política. Gente laburante, nos matamos entre nosotros. Que se tome una decisión, por favor", pidió Catelli en declaraciones a Norte Grande Federal.
Según detalló, el joven es oriundo de Córdoba y en 2001 se trasladó con su familia a Resistencia donde fundaron una pyme en el rubro de ventas de lubricantes y repuestos del automotor. "Nunca pensé que podía ocurrir una cosa así. Era una ciudad tranquila. ¿Dónde se ha visto que a las tres de la tarde te disparen por la espalda para robar dinero? Esto yo no lo vi nunca, pero está sucediendo", expresó.
Y sostuvo: "Yo lo único que quiero dejar en claro acá es que esto no es un accidente, esto está pasando en Resistencia".
Sobre el violento asalto, Catelli aseguró que sospecha que fue "una entrega". "Ellos tenían el dato de que yo tenía dinero en la mochila. Me apuntaron directo al pecho, me dijeron ‘entregá la mochila’. Inclusive tenía reloj, cadena, no les importó. Querían la mochila", dijo.
Y detalló la secuencia del robo, que duró apenas unos segundos: "Fue un cruce de miradas de dos segundos y me giré, me dispararon de atrás, y corrí, hice lo que pude, lo que me salió". En esa línea, cuestionó si debió haber huido: "Capaz hubiera entregado (el dinero) en el momento y me hubieran disparado igual. Realmente uno no sabe. Estas personas están totalmente jugadas, no les importa nada. Si su vida no les importa, qué les va a importar la mía".
Sobre el dinero, Catelli dijo que "la recaudación es aislada". Sin embargo, dijo que ahora le dará "terror" salir a la calle. "¿Y mañana qué hago? ¿Salgo a la calle con qué? Si estas personas saben dónde vivo, dónde me desempeño. Qué hago, quién me protege", expresó.
En tanto, habló sobre su estado actual tras el violento episodio: "Estoy bien, tuve suerte", y agradeció "estar vivo".
"Decidí salir a hablar para que no quede impune esto, que se hable este tema. Esto no es aislado. Esto sucede en Resistencia. Que queramos negar todo esto, no, por favor", pidió.