34 °C Resistencia
Viernes 7 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/154936

La fiscal confirmó que la periodista asesinada intentó defenderse antes de su muerte

Diferentes hipótesis se manejan en la causa del fallecimiento de Griselda Blanco, periodista que fue encontrada sin vida en su domicilio de Curuzú Cuatiá.

La fiscal de la causa María José Barrero Sahagún determinó que Blanco murió por estrangulamiento y que intentó defenderse antes de perder la vida. Frente a eso, desde el cuerpo de investigaciones analizan distintas hipótesis y procedieron a la detención de la expareja de la periodista. 

La víctima fue hallada sin vida el pasado sábado en horas de la tarde en su domicilio.  "Nuestra madre no se suicidó, a nuestra madre la mataron. Ella decía verdades que nadie se animaba a decir. La querían ver callada y no pudieron", publicó uno de sus hijos en sus redes sociales. 

El sujeto que habría sido la pareja de la víctima tiene 54 años y se negó a declarar. A pesar de ello, los familiares de la mujer vincularon su muerte a las investigaciones que realizaba como periodista.

Lautaro Cesani, uno de los hijos, expresó a Télam: "No creo que femicidio sea el calificativo que haya que darle a esto, con Jara como en cualquier pareja se tienen problemas, pero no para llegar a este extremo, en mi opinión no creo que Jara haya tenido algo que ver con esto, aunque aclaro que estamos esperando las pericias y los resultados".

Otra de las hipótesis vigentes en el caso es que el asesinato se podría desprender de los informes que publicó la periodista sobre un supuesto caso de mala praxis en el hospital de la localidad, como también un caso de abuso sexual que involucraría a un comisario.

"Hay signos de defensa" y "una recopilación inmensa de datos con los que estamos trabajando", dijo esta mañana la fiscal María José Barrero Sahagún, en declaraciones realizadas a Radio Dos. 

A lo que agregó: "Nada voy a descartar, continuamos investigado todas las líneas, hasta que logre obtener evidencia suficiente para la acusación de una o varias personas, esa es mi responsabilidad", finalizó la fiscal.

EL HECHO

El sábado por la tarde, uno de los hermanos de Griselda encontró el cuerpo de la periodista con una soga alrededor del cuello aludiendo a un posible suicidio. Sin embargo, la primera hipótesis se cayó poco después, ya que el cuerpo de la víctima se encontraba golpeada y con rastros de sangre en el lugar. 

"Se hallaron también pelos en sus manos, que podrían ser señales de que se defendió del ataque", dijo un investigador a Télam. Además, señaló también que los accesos a la vivienda no fueron violentados.

Hacé click y dejá tu comentario