Resistencia
Sábado 1 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/154913

Muerte de la periodista correntina: las pericias indican que murió por estrangulamiento

Existen diferentes hipótesis en relación a la muerte de Griselda Blanco, a quien se la había encontrado en una casa de Curuzú Cuatiá, golpeada y con rastros de sangre.

Se conocieron avances en el caso de la muerte de Griselda Blanco, la periodista correntina de 44 años que fue encontrada muerta en su vivienda de Curuzú Cuatía, Corrientes, este sábado por la tarde. La pericia forense determinó que fue la mujer murió por "estrangulamiento". "La ahorcaron y ella peleó para defenderse", sostuvo Diario Época. 

La fiscal María José Barrero Sahagún, de la Unidad Fiscal de Recepción y Análisis de Casos (Ufrac), es quien lleva adelante la investigación en la que se establecen diferentes hipótesis. Entre ellas, se vinculan las denuncias públicas de Blanco por supuesto mal desempeño de la Policía correntina. 

Según informó Diario Época, en las últimas horas, Sahagún dialogó con Radio Dos donde declaró que la situación de la ex pareja de la periodista, de apellido Jara, se encuentra más comprometida. Entre las versiones, se sostiene que una cámara de seguridad habría captado a Jara llegando a la casa de Griselda el sábado por la madrugada, cerca de la hora del deceso de Blanco. 

EL HECHO

El sábado por la tarde, uno de los hermanos de Griselda encontró el cuerpo de la periodista con una soga alrededor del cuello aludiendo a un posible suicidio. Sin embargo, la primera hipótesis se cayó poco después, ya que el cuerpo de la víctima se encontraba golpeada y con rastros de sangre en el lugar. 

"Se hallaron también pelos en sus manos, que podrían ser señales de que se defendió del ataque", dijo un investigador a Télam. Además, señaló también que los accesos a la vivienda no fueron violentados.

La expareja de la mujer, Armando Jara, se encuentra detenido y la División de Homicidios de la PFA secuestraron ropas y una notebook en su domicilio. 

Lautaro Cesani, uno de los hijos, expresó a Télam: "No creo que femicidio sea el calificativo que haya que darle a esto, con Jara como en cualquier pareja se tienen problemas, pero no para llegar a este extremo, en mi opinión no creo que Jara haya tenido algo que ver con esto, aunque aclaro que estamos esperando las pericias y los resultados". 

El joven dijo que su madre tenía dos teléfonos: uno con el que pasaba música y otro con el que transmitía. Solamente se encontró uno de ellos "el menos importante, porque el que desapareció era con el que más se comunicaba".

Por otra parte, en las últimas semanas, Blanco venía denunciado que su amiga Débora Serrano había fallecido por un caso de mala praxis en el Hospital Civil Fernando Irastroza.

Hacé click y dejá tu comentario