Una madre amenazó a su hija de 9 años para que no contara que su pareja abusaba de ella
"Te voy a quemar la cara. Así que cállate la boca", le dijo la mujer luego de que su hija le contara que su padrastro la tocaba.
Una mujer y su pareja fueron detenidos este domingo en Santiago del Estero, luego de que su hija de 9 años planteara a su catequista que fue víctima de abuso sexual y esta realizara la denuncia. El acusado fue imputado por "abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo y su condición de guardador", mientras que la progenitora se la acusa de "partícipe primaria" del mismo delito.
En abril, la menor le avisó a su madre de la pesadilla que vivía con su padrastro, por el que le relató que abusaba de ella con sus manos. A pesar de esto, la mujer tuvo una reacción inesperada. "Te voy a quemar la cara. Así que cállate la boca", la amenazó a la niña.
A pesar de los continuos avisos, los hechos de abusos sexuales continuaron por parte del padrastro en la casa ubicada en el barrio Siglo XXI, por lo que la víctima decidió contárselo a su profesora de catequesis.
Luego de que esta última denuncie en la Comisaría N°3, los investigadores rescataron a la menor y ahora se encuentra en potestad de una abuela y de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf). Las fuentes policiales informaron que se encuentra en shock por lo sucedido.
El padrastro fue alojado en la Seccional N°51 en la zona sur de la ciudad, quien además será sometido a una indagatoria. La madre también se encuentra detenida a la espera de que declare su versión de los hechos.