El Rotary Resistencia Sur distinguirá a los integrantes del merendero "Divino Niño Jesús" de Villa Encarnación
El próximo día martes 30 de mayo a las 20:30 horas la Rueda Interna del Rotary Resistencia Sur distinguirá los integrantes del merendero "Divino Niño Jesús" en el Salón de la Sociedad Española de Resistencia Chaco, ubicada en Juan B. Justo 167 de la ciudad.
Este merendero nació en el año 1994 en una casa de familia y funcionó allí por seis años. Cuando su patio resultó chico le ofrecieron pasar a la capilla, que por ese entonces estaba en construcción. En el año 2000 cuando finalizo la misma, el merendero se trasladó a donde actualmente funciona.
En el año 2014, en su nueva casa, propiedad de la Parroquia llamada Casa Betania, que significa Casa de los Amigos de Jesús, comenzaron a servir hasta el día de hoy Liliana Quintana, Juana de Almirón, Flor Avalos, Eva Pescarolo, Lucas Solis, Alfredo Almirón y Doris Soto.
"Este lugar era amplio, pero no está adaptado para comedor entonces, se comenzó por hacerle los pisos y techo, se adaptó la cocina, se compraron ollas, anafe, garrafa, utensilios y todo lo necesario para los requerimientos del merendero", detallaron desde el merendero.
"Han trabajado con mucho entusiasmo y pensando que se podía hacer algo más que proporcionarle la merienda. La realidad que se presentaba nos hizo buscar maestras para darles clases de apoyo, como comenzaron a venir madres se las invitó a coser y tejer, también brindarles charlas de nutrición, alimentación saludable e higiene", relataron.
Y añadieron: "Los niños más grandes, con la ayuda de Lucas, aprendieron a hacer huertas en el patio trasero. El Sacerdote Padre Juan calificó ese trabajo como Promoción Humana, lo que le regalo al grupo una gran cuota de felicidad".
Actualmente, el merendero está recomenzando su actividad y destacaron que las personas nombradas son las "estables", pero "los que colaboran y colaboraron en el servicio propiamente dicho, de servir y hacer totas fritas, pan, arroz con leche, etc. son las madres y personas de buen corazón de la comunidad, quienes ayudan en ocasiones como ser el Día de la Virgen, del Estudiante, de las Familias para ofrecerles un buen almuerzo".
El merendero se sustenta con donaciones de las comunidades que integra la Parroquia Itatí de Villa Chica, hoy a cargo del Párroco Padre Rino.