Anunciaron el cese de servicio de la única empresa de colectivos urbanos que funciona en Sáenz Peña
Desde la CETACH anticipan un corte de servicio desde el 1ro de junio en Sáenz Peña, si el municipio no brinda una readecuación económica en el valor del transporte.
![](https://www.diariotag.com/content/bucket/4/245234w850h477c.jpg.webp)
La Cámara de Empresas de Transporte Automotor del Chaco (CETACH) presentó una nota dirigida al intendente municipal Bruno Cipolini donde solicita que se implemente "una medida urgente que permita compensar el grave déficit que viene soportando el sistema de transporte urbano de pasajeros de Sáenz Peña con la única empresa de colectivos que es San Roque SRL , que en la actualidad se encuentra sin posibilidad de continuar si no se reconoce y restablece la ecuación de costos del sistema ampliamente desfasados de las tarifas y subsidios que se aportan para sostener las prestaciones y las fuentes de trabajo de 60 familias", señala la nota que lleva la firma del presidente de la CETACH, Gustavo Herrera.
El titular de la firma Julián Vilar reconoció que "la empresa de transporte de pasajeros San Roque SRL (Línea 1) está en crisis financiera y necesita medidas urgentes para seguir prestando el servicio en la ciudad de Presidencia Roque Sáez Peña". Fue claro al señalar que "la empresa solo podrá mantener el servicio hasta fin de mes con fondos de los subsidios nacionales" y agregó que "si no hay ayuda financiera, 60 familias quedarían sin trabajo y 5,000 pasajeros por día se quedarían sin transporte".
Recordó Vilar que el boleto único está 54 pesos, "nosotros tenemos un boleto promedio hoy de 26 pesos con ese precio imposible, o sea si hablamos de un boleto promedio, imagínense cuántos boletos necesitamos para comprar un litro de gasoil", se quejó.
La nota presentada por la CETACH y con la cual está de acuerdo Vilar señala también que "la falta de contemplación de los reclamos formulados al municipio en cuanto a tarifas y compensaciones, dan cuenta de la continua indiferencia por parte de poder concedente en la búsqueda de mecanismos de compensación a pesar de los compromisos asumidos de la prestadora loca en el sostenimiento de servicios y fuentes de trabajo".
Dada la crisis financiera y la falta de respuesta del municipio para adecuar el precio del boleto único de pasajero es que la empresa San roque corre el riesgo de cesar con la prestación de servicio en la ciudad.
Sostiene tanto Vilar como el gremio que "en caso de que no se contemplen soluciones inmediatas sobre el déficit provocado que permitan sostener los servicios, la empresa San Roque SRL pone en conocimiento del intendente del cese del servicio a partir del 1 de junio del corriente año".
Por este motivo solicitaron una reunión urgente con el jefe comunal.