Realizan un allanamiento en Resistencia por vínculos de estafas entre concesionarias a nivel nacional
El primer operativo fue realizado en la provincia de Córdoba en donde quedaron detenidas 11 personas que trabajaban en la empresa.
Los agentes de la División de Delitos Económicos y Leyes Especiales inspeccionaron la sede de la empresa Nea Automotores, junto a los domicilios de los directivos y del responsable legal de la firma. En total se realizaron 6 allanamientos.
Según el parte policial, se logró la incautación de "documentaciones, folletos, carpetas, cuadernos, manuscritos a nombre de ambas empresas". Además, quedaron al poder de la Justicia seis celulares, cuatro CPU y una notebook.
Tras las averiguaciones del personal policial advirtieron que el modus operandi de estos comercios consistía en "ofrecer una cuota a bajo precio de autos, motos y viviendas, siempre con la promesa de hacer entrega en un corto tiempo, todo con mínimos requisitos".
Fueron 50 damnificados por las supuestas estafas que realizaba la compañía. Habrían obtenido cifras millonarias por las personas que habrían adquirido un medio de transporte.
Los allanamientos se ejecutaron en avenida San Martin N° 1430 Barranqueras, calle Santa María de Oro al 100 aproximadamente, avenida 25 de Mayo al 4900 y 1775, y calle Córdoba y Belgrano B° Independencia y B° Balastro 2 , incautándose los elementos mencionados por ser de interés de la causa. Se contó con la colaboración de personal del Dto. Cibercrimen.