Empresarios tecnológicos advierten sobre los "miedos" del "daño significativo" que podría causar la IA
Sam Altman, director de OpenAI, habló en el Congreso de Estados Unidos sobre la necesidad de regular el avance de la inteligencia artificial. También, mencionó el impacto que tendrá en los empleos.
Sam Altman es el director de la firma OpenAI, una organización de Estados Unidos a cargo de ChatGPT, el chatbot con inteligencia artificial (IA) que fue noticia en todo el mundo por las grandes capacidades que posee.
El empresario y programador de 38 años indicó en el Congreso de Estados Unidos que existen cosas buenas y malas de la tecnología desarrollada. Por esto, recomendó el Gobierno regulaciones a los desarrollos de IA. "Mi peor miedo es que causemos un daño significativo al mundo", dijo.
De acuerdo a lo mencionado por BBC, las palabras de Altman fueron calificadas por Dick Durbin, senador del Partido Demócrata como algo "histórico", ya que las industrias suelen oponerse a las regulaciones gubernamentales. El CEO de OpenAI "realizó una comparecencia con respuestas reflexivas, incluso ante cuestionamientos muy directos sobre las implicaciones que tiene la IA ahora y las que puede tener en el futuro cercano", indicó la fuente.
"Creemos que la intervención reguladora de los gobiernos será fundamental para mitigar los riesgos de modelos cada vez más potentes", sostuvo. A su vez, Altman advirtió que "Habrá un impacto en los empleos. Tratamos de ser muy claros al respecto".