24 °C Resistencia
Domingo 2 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/154505

Con gran pesar el dueño el comercio robado dijo: "Hay una impunidad total y no podemos vivir tranquilo"

Cristian Raris, es el propietario de Lo de Toto, comercio que fue asaltado en dos ocasiones por el mismo sujeto en la capital chaqueña.

Sujeto involucrado en dos ilícitos en el mismo comercio.

Este jueves, una persona identificada por la Policía y con antecedente criminales volvió a delinquir sobre un local ubicado en la calle San Buenaventura del Montealto N° 475. Solo existió una diferencia de dos meses entre los dos ilícitos. 

Frente a ello, Diario TAG se comunicó con el propietario del comercio, Cristian Raris que brindó su punto de vista sobre la inseguridad que se vive en Resistencia. "Ya me cansé de hacer denuncias porque es el quinto robo que tenemos ahí desde enero para acá. El tema que a mí me movilizó a hacer quilombo es que es siempre la misma persona".

Al sujeto al que se refiere es Romero Daniel, alias "Yago" que, con la ayuda de las cámaras de seguridad, el personal policial pudo identificar al autor de los dos delitos. El primero de ellos,  ocurrió el 17 de marzo.

"En marzo, el tipo va a la madrugada y siempre tiene el mismo modus operandi, nada más que en esa vuelta había otro chico y este tipo amaga que lo va a apuntar y le termina robando plata, un celular, le termina robando un montón de cosas. resulta que el lunes vuelve a pasar lo mismo con la misma persona", explicó sobre el último robo. 

Asimismo, manifestó que estas acciones también ponen en riesgo al personal que trabaja en el lugar. "Más allá de lo que ocurrió, el chico se queda sin celular, sin comunicación, cuando vi el video me descompuse porque no podía creer con la violencia que entraron y por el bienestar del cajero".

Frente a este segundo hecho, Raris llevó su enojo a la Comisaría Segunda de la capital chaqueña y dijo: "Como puede ser que es la segunda vez que me roba, me hace lo mismo, entra a la cárcel y sale al mismo día y terminamos siempre en la misma historia".

La respuesta que obtuvo por parte de la fuerza de seguridad fue que "ellos lo apresan y que el fiscal después va, y se le presenta la gente de DDHH y lo tienen que largar al otro día", según contó el comerciante. 

A lo que agrega: "En la comisaria segunda me dijeron que ellos lo meten presos, pero al otro día el fiscal lo libera".

Esto se da consonancia con demás ilícitos que se vivieron dentro de la zona: "Otro colega que le robaron hace un par de días atrás, en un local que está en la calle Alvear también a punta de pistola, pero eso fue a la siesta. Hay una impunidad total y no podemos vivir tranquilo".

A lo que finaliza: "Lo que me preocupa de la situación es que uno no puede vivir en paz, no se puede estar tranquilo porque no importa que te roben las cosas materiales porque las recuperamos, mi miedo es que la violencia escale y lastimen a alguien".

Hacé click y dejá tu comentario