Objetivo cumplido: salió bien la operación de Gael, el niño que ingirió un destapa cañerías
El niño de cuatro años que había ingerido un líquido para destapar cañerías fue intervenido ayer. Desde la familia informaron que "vamos saliendo despacito".
La familia de Gael Alarcón, el niño que necesitan un stent esofágico por haber tragado un destapa cañerías, dijeron que ayer lo operaron en el Hospital Italiano. "Todo bien gracias a Dios, vamos saliendo despacito", dijo a este medio.
El niño de cuatro años sufrió un accidente doméstico en agosto del 2021 del que todavía no logra recuperarse. Por accidente, tomó soda cáustica (destapa cañerías), algo que le generó daños severos y por lo que tuvo que ser intervenido más de 30 veces.
A pesar de ello, los resultados no se mantienen a largo plazo, por lo que su familia pidió ayuda a la comunidad para comprar un stent esofágico, que costaba 2500 euros.
"Él estaba queriendo tomar gaseosa y nosotros no queríamos que tome porque jamás le damos en ayunas", comenzó el padre de Gael. "Se ve que estaba buscando para tomar, en la cocina estaban los elementos de limpieza, de higiene, entre esos un destapa cañerías, en su envase original y con su tapa de seguridad. Es una soda cáustica",
"De curioso lo abrió y tomó. No nos dimos cuenta hasta que vimos que tenía toda la boca inflamada no sabíamos que había tomado. Lo llevamos al Pediátrico", relató Mario sobre cómo ocurrió el accidente.
La operación estaba prevista para el 10 de mayo, algo que finalmente ocurrió y desde la familia comunicaron que todo salió bien y que Gael se encuentra en recuperación.