El Tribunal de Apelaciones confirmó el procesamiento de Miguel Aranda por asociación ilícita
Desde el Tribunal confirmaron la decisión de la Jueza de procesar a los implicados en la causa sin prisión preventiva y con embargos de sus bienes mientras avanza la causa.
La Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia confirmó el procesamiento del ex conjuez Miguel Aranda, Martín Farías, junto a otros procesados por "asociación ilícita, abuso de autoridad y violaciones de deberes de funcionario público", reza el documento.
La defensa había apelado el procesamiento que se dispuso sin prisión preventiva y con embargo de sus bienes mientras avanza la causa. En el caso de Aranda, esa suma se eleva hasta los 10 millones de pesos, mientras que a Martín Farías es de 8 millones de pesos.
Los fiscales federales Patricio Sabadini, Carlos Amad y el Fiscal General Federico Martín Carniel acompañaron la investigación por la que se amplió los siguientes elementos:
Faltantes e irregularidades en el depósito judicial de mercadería del Escuadrón N°1 Roque Sáenz Peña de Gendarmería Nacional; anulación irregular de una infracción para liberar un camión retenido; presunto favorecimiento Aranda a Marangón;
También, por supuesto intento de cobro compulsivo de suma de dinero por parte de Walter Ayala a una policía del Chaco y otro denominado "El Talibán", entre otras.
Frente al pedido de la parte defensora, el Tribunal decidió lo siguiente: "Confirmar la resolución recurrida en todo cuanto fuera materia de agravios por los fundamentos vertidos en las consideraciones del presente decisorio", concluye el texto.