Estafaron a un corralón con la compra de materiales por más de $ 4.000.000 mediante cheques falsos
Esta siesta, en Isla del Cerrito, se logró la detención de una mujer tras las investigaciones realizadas por una denuncia que hizo ayer el dueño de un corralón, quien afirmó que en las últimas dos semanas vendió materiales de construcción por más de $ 4.000.000 a una persona que pagaba con cheques de pago diferido y que el comprador nunca se había presentado.
Según la denuncia realizada por el hombre de 46 años, hace 15 días un hombre se había contactado con él vía WhatsApp para realizar un pedido de materiales de construcción que costaban $ 1.172.266, esta persona envió un cheque por medio de un motomandado y luego un camión retiró los materiales.
Luego de unos días, este mismo comprador se contacta con la empresa para realizar otra compra y de un monto parecido, esta vez fueron $ 1.517.805,83 y se repitió la misma acción, es decir, un camión retiró los materiales y un motomandado llevo el cheque.
Este lunes, esta misma persona realizó una compra de $ 1.500.000 y repitió el mismo mecanismo y nuevamente abonó con un cheque de pago diferido. Ante esto, el dueño del local empezó a sospechar porque esta persona nunca se había hecho presente en el local, entonces fue al banco de la chequera y ahí descubrió que esos cheques eran falsos.
Inmediatamente el dueño del corralón fue a realizar la denuncia, explicó toda la situación y contó que el camión todavía no había ido a retirar los materiales así que ahí podrían agarrarlo.
Agentes de la División Delitos Económicos y Leyes Especiales tomaron cartas en el asunto y primero corroboraron que los cheques habían sido adulterados con un lavado químico. Luego hicieron una vigilancia discreta y esperaron a que el camión busque los materiales comprados con el cheque falso para seguirlo.
A través de esta investigación realizada se procedió a la detención de una mujer por la causa "Supuesta Defraudación". Mientras que, agentes de la Comisaría de Isla del Cerrito colaboraron con los detectives y aún se investiga si habría un posible vínculo con una banda organizada.