28 °C Resistencia
Viernes 31 de Enero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/154398

Desde Quitilipi se movilizan para exigir justicia por la muerte de Antonela Altamirano y Evaristo de Saux

Familiares y amigos se movilizan frente al pedido de la defensa de que se quite la prisión preventiva sobre Francisco Escalante, acusado como autor del crimen.

El 8 de mayo se cumplen dos meses del doble homicidio ocurrido en Quitilipi en el que la docente Antonela Altamirano y Evaristo de Saux fueron encontrados muertos en la galería de una casa. Hasta el momento, la única persona detenida Francisco "Pachi" Escalante, ex pareja de la joven de 28 años. 

Este sábado se realizó una nueva marcha de familiares y amigos para pedir justicia por ambas muertes, familiares, amigos y colegas de los docentes. La concentración se realizó en la plaza central de la localidad, donde también recorrieron diferentes partes de la ciudad con pancartas que reclamaban el actual de la Justicia. "Seguimos en una lucha constante, tratando de no rendirnos ante tanta injusticia y ser fuertes", declararon los amigos y familiares. 

Las personas cercanas pidieron "mano dura ante el aberrante hecho, que no tenga piedad como no la tuvo el que atacó y mató a Antonela y Evaristo". 

Este viernes, se concentrarán frente al edificio de Tribunales II de Sáenz Peña debido a que ese día se realizará la audiencia de apelación a la prisión preventiva contra Escalante que pidió el abogado defensor

Miguel Lukach, el letrado del acusado, había realizado esta solicitud porque la defensa considera que durante esta instancia no se encuentran elementos suficientes para que "Pachi" continúe detenido, donde se vulnera el estado jurídico de inocencia. 

"Hay elementos de pruebas que son de suma importancia que aún no se agregaron al expediente, porque no hay testimonio que sindiquen o determinen la responsabilidad de Escalante en el hecho", aseguró su defensor.

"El viernes 12 se realizará una audiencia en los estrados judiciales de Sáenz Peña, es por eso que pedimos el acompañamiento para que la Justicia deje firme la prisión preventiva al único imputado´, pidieron los familiares de las víctimas.

EL HECHO

El 8 de marzo, agentes policiales de la Comisaría de Quitilipi fueron avisados de la presencia de dos personas muertas en la galería de una vivienda. Cuando estos llegaron al lugar de los hechos, confirmaron que Evaristo De Jesús Saux, profesor de química, y Antonella Soledad Altamirano, maestra jardinera, fallecieron. 

Ambos se encontraban con múltiples heridas de arma blanca en diferentes partes del cuerpo. Allegados de Antonela Altamirano, apuntan a Francisco Escalante como el autor del doble homicidio por la relación conflictiva que mantuvo con la víctima. 

Hacé click y dejá tu comentario