31 °C Resistencia
Sábado 1 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/154260
Sáenz Peña

Entraron a su quinta y le robaron hasta las chapas: los dueños exigen que se encuentre a los ladrones

Una docente de Sáenz Peña pide a las autoridades judiciales y policiales para que se pueda recuperar las cosas que le robaron de su propiedad.

Hace una semana, ladrones ingresaron y robaron una quinta ubicada a 3 kilómetros del aeropuerto de Sáenz Peña.  Los dueños del lugar piden a las autoridades policiales y judiciales que se agilicen las investigaciones para poder dar con los responsables. 

La propietaria, una docente de Sáenz Peña, supo que el 29 de abril un vecino la llamó porque vio que las canaletas de la quinta se encontraban tiradas, y que había dos personas dentro de su propiedad, quienes se retiraron luego en una motocicleta 110cc. 

Cuando ella llegó al lugar, se encontró que la tranquera estaba abierta y la ventana estaba sin rejas. Cuando entraron para ver que le robaron, a la mujer le faltaba una motoguadaña, un frízer, un anafe, una batería solar, un inverso solar, un colchón, 8 chapas que se encontraban colocadas en la galería del quincho entre otros elementos.

Nancy Palamarczuk manifestó su impotencia ya que desde hace una semana está tratando de recuperar las cosas que le robaron yendo a la fiscalía y a la policía aportando toda la información necesaria, incluso con la sospecha de que un vecino de la zona sería el supuesto autor del hecho.

Este viernes Palamarczuk fue nuevamente a la Fiscalía donde le tomaron una testimonial nuevamente, aunque " son cosas que te indignan porque resulta que a vos te toman más datos que a los delincuentes, ni siquiera lo están buscando", dijo la vecina afectada. "Ya pasó una semana y nuestras cosas pudieron ser vendidas, se llevaron todo, hasta las chapas del quincho solo me dejaron las chapas de la habitación multiuso", indicó. 

Además, pidió a los vecinos del campo que se encuentra en frente que si podían limpiar un poco, ya que la mayoría de los robos que se producen, los carritos y las motos pasan por esa zona, ya que quedan las huellas. "Está muy sucio, es por eso que les pido si pueden limpiar su chacra y la banquina porque el camino se está cerrando. Encarecidamente les pido si pueden limpiar porque van a seguir los robos, porque por ahí entran, por ahí se escapan, por ahí espían y ya no se puede pasar por ese amigo vecinal porque se está cerrando, ellos pueden mandar a limpiar".