La OMS declaró el fin de la emergencia mundial por el COVID-19
La Organización Mundial de la Salud informó que la enfermedad "ya no es una emergencia sanitaria de alcance internacional".
La Organización Mundial de la Salud (OMS) finalizó este viernes la alerta máxima que regía por la pandemia del COVID-19 en todo el mundo. Según comunicó el organismo, la enfermedad se encuentra "suficientemente" controlada.
El director general del organismo sanitario, Tedros Adhanom Ghebreyesus, fue quien dio el anuncio luego de un encuentro que se realizó este jueves con el comité de emergencia del organismo para analizar la situación del virus. "Con gran esperanza declaro que el COVID-19 ya no es una emergencia sanitaria de alcance internacional", aseguró.
La OMS levantó esta emergencia internacional luego de más de tres años que se desató la pandemia por el coronavirus, declarada el 30 de enero del 2020, producto de la baja de casos graves y fallecimientos por la enfermedad.
La pandemia afectó a 765 millones de personas y causó la muerte de 20 millones en todo el mundo. La OMS no declaró el fin del virus, sino el alerta mundial por el que afectó a una gran cantidad de la población de todos los países.
En relación a esto, Tedros Adhanom, sostuvo: "Este virus ha llegado para quedarse y todos los países necesitarán aprender a gestionarlo junto a otras enfermedades infecciosas".