Indec: más de un millón de argentinos viven en un estado de hacinamiento crítico
El Instituto de Estadísticas y Censos de la Nación brindó los datos de los indicadores de Condición de Vida de los Hogares.

La información correspondiente al segundo trimestre del 2022, demostró que en el 2,2% de los hogares del país se vive en una situación de hacinamiento crítico. Esto es equivalente a unas 217 mil familias que representan 1,2 millones de personas, según fue indicado desde el Instituto de Estadísticas y Censos de la República Argentina (INDEC).
Cabe resaltar que el índice no incluye hogares compuestos por pensionistas o servicio doméstico con cama adentro, ni hogares sin cuartos de uso exclusivo.
Por su parte, del 97,8% de los hogares, el 95,9% no se encuentra en situación de hacinamiento. De este último porcentaje se compone en un 84,9%, para aquellos que solo tienen dos personas por habitación.
Asimismo, señalan que 90,1% de los hogares cuenta con acceso a la red de agua corriente; el 68,5% accede a la de gas natural y el 73,3%, a la de cloacas.
El relevamiento basado en datos de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), registra que el 94,2% de los hogares (92,5% de las personas) habita en viviendas que poseen baño con descarga de agua, el 5,8% de los hogares no lo tiene y alcanza al 7,5% de las personas de los conglomerados analizados.