Capitanich inició la campaña de cara a las PASO: "Hoy empezamos a construir la victoria del 18 de junio"
El gobernador pidió hacer "una campaña ejemplar" y apuntó contra la oposición: ": "Si tienen mejores ideas que nosotros, en vez de agraviarnos que las expongan", sentenció.
Luego de que el pasado sábado se concretaran las listas que competirán en las próximas elecciones del 18 de junio, este martes, el gobernador, Jorge Capitanich, encabezó el lanzamiento de su campaña junto a todos los precandidatos que presentó el Frente Integrador en la provincia.
"Hoy empezamos a construir la victoria del 18 de junio, para continuar el 17 de septiembre", comenzó el gobernador chaqueño a poco más de un mes de las PASO.
Sobre el inicio también repasó los precandidatos presentados por el Frente Integrador en la provincia. Se tratan de 14 listas de diputados provinciales, 181 listas de intendentes, 253 listas de concejales, entre otros.
Asimismo, el gobernador prosiguió explicando que se encontraba acompañado por diferentes trabajadores de diversos rubros en el escenario "porque nosotros somos servidores de ellos".
En esta línea, habló de la implementación del Plan Quinquenal: "Con cada uno de las listas de legisladores firmaremos un acta de compromiso para nuevas iniciativas legislativas", afirmó y añadió: "Con los intendentes que participen en las elecciones firmaremos también un plan que van a llevar adelante desde el 2023 al 2027 con la descripción del detalle de cada obra de cada acción".
Por otro lado, se refirió a la campaña electoral y pidió: "Hagamos una campaña ejemplar". "Que sea una campaña sin agravios, sin injurias, sin violencia, con democracia, con el corazón, convenciendo al otro y respetándonos entre nosotros", sentenció.
"No es con agravios o agresiones como se conquista la voluntad de nuestro pueblo, es con trabajo, con dedicación, con esfuerzo, con mejores ideas", afirmó el mandatario chaqueño y dejó un mensaje para la oposición: "Si tienen mejores ideas que nosotros, que en vez de agraviarnos que las expongan, que siempre estamos dispuestos a escuchar nuevas ideas para seguir gobernando la provincia".
Capitanich también recordó lo que prometieron en 2007: "Nos comprometimos con 3 grandes objetivos, dijimos 100 mil empleos privados formales, agua potable para todos y aulas limpias y cómodas". "Hemos cumplido, lo que nos comprometimos cumplimos", aseguró.
De esta manera, habló de un nuevo compromiso para los próximos años y expresó que será "darle la oportunidad a los jóvenes hombres y mujeres de nuestro espacio político".
"Los nuevos desafíos que tenemos en esta nueva etapa de gobierno es impulsar un programa de desarrollo productivo, basado en cuatro vectores de crecimiento, primero la economía del conocimiento, segundo la economía ambiental, tercero a la economía productiva con 20 cadenas de valor y en cuarto lugar la economía energética", aclaró el gobernador.
Luego el gobernador que va en busca de la reelección hizo un extenso repaso de cifras y obras que se llevaron a cabo en sus diversas gestiones frente a la provincia del Chaco.
Para culminar, Capitanich arrojó una chicana y dijo que "la república Argentina ni la provincia del Chaco" no necesitan "políticos de café ni de bar", necesitan "trabajadores que todos los días se sacrifiquen".
"El próximo plan de gobierno para nosotros tiene la impronta de fortalecer una alianza estratégica de Chaco con el país y con el mundo", culminó.