27 °C Resistencia
Viernes 31 de Enero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/154083
Doble homicidio en Quitilipi

Familiares de Antonela Altamirano piden justicia y reclaman la desaparición de las denuncias de la víctima

Allegados y familiares de los docentes asesinados, Antonela Altamirano y Evaristo Saux, organizan una tercera marcha para pedir justicia por el doble homicidio en Quitilipi.

Familiares, amigos y conocidos de Antonela Altamirano y Evaristo Saux organizan una nueva marcha pidiendo justicia y esclarecimiento de este doble homicidio.

"Estamos preparando una marcha de pedido de justicia para el sábado 6 de mayo a las 17:30 horas, vamos a concentrarnos alrededor de la plaza San Martín y pedimos como siempre el acompañamiento de amigos, colegas y de la ciudadanía en general", pidió la tía de la víctima, Olga Altamirano.

En relación a la causa, Olga dijo que aún esperan que, si algún vecino vio algo o sabe algo de lo ocurrido, se acerque a la Fiscalía. "Pedimos a aquellos vecinos que hayan visto o escuchado algo se acerquen y hablen. Que no se callen. Necesitamos saber la verdad, necesitamos que, si esta persona fue, no quede libre. Pedimos que nos puedan ayudar en este momento para que ellos puedan descansar en paz y nosotros saber la verdad".

Según aseguró Olga, la familia de Antonela no tiene dudas de que la persona detenida sería el autor de su muerte: "No tenemos dudas de eso por todo lo que ella venía viviendo. Sufrió violencia todo este tiempo. Por parte la familia no tenemos dudas, necesitamos llegar a la verdad".

Por otro lado, la tía de la víctima de 30 años mencionó que su sobrina "tenía una carpeta con todas las denuncias que venía realizando y se perdió de su domicilio. Y casualidad, en la Comisaría tampoco están las denuncias que ella realizó la primera semana de enero, que fue un caos toda esa semana", comentó.

En esa línea, dijo que Antonela "tenía preparada esa carpeta": "Estaba todo preparado porque ya era demasiada la agresividad que él ejercía sobre ella, hasta que dijo basta".

En tanto, Olga pidió a la justicia que también se esclarezca lo ocurrido con dicha carpeta. "Como puede ser que no estén las denuncias cuando mi hermana iba con su hija a la madrugada a hacer la denuncia".

El caso

El 8 de marzo efectivos de la comisaría de Quitilipi fueron alertados por los vecinos sobre la presencia de dos cadáveres en la galería de una vivienda.

Al llegar al lugar, el personal constató que las víctimas, identificadas como Evaristo De Jesús Saux, profesor de química, y Antonella Soledad Altamirano, maestra jardinera, estaban fallecidas. Ambos tenían heridas de arma blanca en distintas partes del cuerpo. Por el hecho fue detenido la expareja de Antonela, Francisco Escalante, alias "Panchi".

Hacé click y dejá tu comentario