Detuvieron a los delincuentes vinculados con los últimos robos a mano armada ocurridos en Sáenz Peña
Luego de un allanamiento realizado en la jornada de hoy en el barrio San Cayetano de Sáenz Peña,dos personas quedaron detenidas ya que fueron indicadas como los responsables de tres robos ocurridos en los últimos días en la ciudad termal: el robo a la Heladeria Grido, al Autoservicio Mecanagro y a la Despensa y Verdulería del barrio San Martín, hecho que ocurrió ayer.
La tarea investigativa y posterior detención de los sospechosos fue realizada por efectivos de la División Investigaciones Complejas de Sáenz Peña a cargo del subcomisario, Dario Romero.
Tras analizar el mismo "modus operandi" donde los autores de los robos actuaron con suma peligrosidad portando arma de fuego, efectivos de Investigaciones analizaron las cámaras de seguridad de los comercios y de la Municipalidad para sacar de allí los datos necesarios para dar con los autores del hecho.
Mediante esto se obtuvo la fisonomía, vestimenta de cada uno, medio movilidad y el momento en que llegaron y posterior huida. Todo esto se sumó a las tareas de calle y de campo de los efectivos policiales y fue así que se logró identificar a tres personas como los supuestos autores de los robos. Además, advirtieron que estos delincuentes, luego de cometer los hechos, se resguardaron en un domicilio del barrio San Cayetano.
ALLANAMIENTO Y DETENCIÓN
Con los datos obtenidos se solicitó la correspondiente orden de allanamiento y, en la jornada de este miércoles, con la colaboración del Departamento 911, Grupo Motorizado COM y Grupo de Infantería se llevó a cabo la medida en una vivienda ubicada en Quinta 43 del Barrio San Cayetano.
Al ingresar a la vivienda hallaron al principal sospechoso de los delitos, un joven de 28 años identificado como F.A.A. que intentó darse a la fuga pero fue reducido y detenido rápidamente.
También, en otra habitación de la vivienda, se encontraba el segundo delincuente indicado como autor de los robos, identificado como C.H.N de 28 años.
Del lugar se secuestraron numerosos elementos que interesan en las tres causas que se investigan como prendas de vestir, dinero en efectivo, zapatillas, una motocicleta marca Honda Wave 100cc. También se procedió al secuestro de 7 cartuchos calibre 22 sin percutar, que estaría relacionado con el robo a la heladería Grido.
Los fiscales de turno dispusieron que a las personas demoradas se les realice la correspondiente acta de detención, imputación y mantenimiento de detención.