Dolorosa despedida de los compañeros de trabajo de Alejandra Betiana Calvo
La madre de un niño de 5 años perdió la vida luego de ser asesinada por su expareja dentro de su vehículo.
El triste mensaje fue brindado en una publicación de la Asociación de Técnicos de Laboratorio del Chaco en donde recuerdan a la mujer que fue víctima del femicidio por parte de su expareja, Agustín Sánchez. El hecho ocurrió el sábado 22 de abril, en las primeras horas del día.
"Lamentamos la desaparición física, de quien en vida fuera nuestra colega Alejandra Calvo, la que desempañaba sus funciones en el Servicio de Laboratorio del Hospital Pediátrico Avelino Castelán", reza el texto.
EL HECHO
Esta mañana, se encontró a una mujer y a su expareja muertos dentro de un vehículo en la zona de Villa Centenario de Resistencia. Ambos eran oriundos de Pampa del Indio, tenían un hijo de 5 años en común. El agresor se encontraba viviendo en Entre Ríos debido a que es miembro del Ejército Argentino.
Según se pudo determinar, la pareja se encontraba en proceso de separación, por lo que el agresor, viajaba regularmente a la capital chaqueña a visitar a su hijo. Esta mañana esperó a que la mujer saliera para su trabajo, la subió al auto y le efectuó varios disparos, para luego tomar la decisión de suicidarse.
Debido a que el femicida era miembro de las Fuerzas de Seguridad, los organismos de control de la provincia llevan adelante una investigación interna. El fin es conocer los pormenores de la situación del agresor en relación con las fuerzas, así como la prohibición de portación de armas, protocolo vigente para miembros de las fuerzas de seguridad, tanto federales como provinciales, cuando son denunciados por violencia de género.