Violento robo: una mujer sufrió un infarto luego de observar como golpeaban a su hijo
Este martes, a las 10 de la mañana, en la localidad mendocina de Guaymallén, en una casa ubicada a 14 kilómetros de la capital provincial, una mujer de 78 años sufrió un infarto tras ver como 3 delincuentes golpeaban a su hijo.
Tres ladrones sorprendieron a la mujer en su casa y le robaron sus ahorros para luego llevarla a una habitación donde su hijo se encontraba maniatado y con una bolsa en la cabeza.Tras ver esa secuencia, la mujer se descompenso y murió a pesar de que su hijo intentó reanimarla con la ayuda de sus vecinos luego de desatarse las manos, según informo el portal 0223.
Una llamada al 911 fue la encargada de dar conocimiento y alertar a las autoridades sobre una mujer con signos de preinfarto y, ante eso, se envió un móvil policial a la dirección correspondiente. En el lugar se pudo constatar que la mujer se encontraba descompensada entonces se prosiguió con la reanimación que, finalmente, dio resultado negativo.
El fiscal Gustavo Pirello es quien se encuentra a cargo de la investigación del hecho. Según los efectivos policiales, la mujer se encuentra identificada como María del Carmen Costable.
Cuando los investigadores entrevistaron al hijo de la víctima sobre lo ocurrido, este contó que se encontraba durmiendo cuando lo sorprendieron los tres delincuentes que, sin decir nada, procedieron a taparle la cabeza con una bolsa. Además agregó que, mediante una serie de amenazas lo redujeron y lo maniataron mientras le exigían el dinero que creían que había dentro de la propiedad.
Siguiendo por esta misma línea, sostuvo que, mientras los ladrones revisaban la casa para encontrar el dinero, llevaron a su mamá a la habitación donde él se encontraba y, cuando ella lo vio, se descompenso. Los delincuentes, finalmente, se llevaron $ 30.000.