Resistencia
Sábado 1 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/153550
Sáenz Peña

Después de meses desalojaron un campo usurpado: acusan a referentes sociales y piden que la causa sea elevada a juicio

Después de meses desalojaron un campo usurpado: acusan a referentes sociales y piden que la causa sea elevada a juicio

En la jornada de este lunes, el fiscal Marcelo Soto volvió a ordenar el desalojo de un campo usurpado desde el mes de noviembre. La orden se cumplió el mismo día que se produjo el desalojo de viviendas en el barrio La Salada.

El campo ubicado sobre la ruta 95 fue desalojado ayer y entregado a la familia Trangoni que desde hace varios meses esperaban que la Justicia concrete este desalojo.

El abogado Cesar Collado que representa a la familia había solicitado la orden de desalojo, pero la misma había sido prorrogada en tanto la Dirección de Operaciones y Zona Interior pudiera reunir el personal necesario teniendo en cuenta la cantidad de usurpadores que había dentro del lote.

Finalmente se concretó el desalojo con la presencia de importante número de efectivos policiales, y solicitaron a las familias allí presentes que en forma voluntaria retiren los efectos de valor, como ser colchones, carpas, lonas, plásticos, no había ninguna construcción precaria que sea de material. "Vimos que retiraban ventiladores, cocina y alrededor de las 13:00 finalizó el operativo y Trangoni fue notificado que ya se podía hacer presente en el predio para hacer la entrega y posesión física y jurídica del inmueble. La policía estaba aún resguardando el lugar", explicó el profesional.

Después de meses desalojaron un campo usurpado: acusan a referentes sociales y piden que la causa sea elevada a juicio

Collado lamentó la situación de las personas que "compraron esos lotes por $ 20,000 a referentes que están denunciadas e imputadas, son referentes sociales aborígenes que al momento del desalojo no estuvieron presentes. Quedo la gente engañada".

"Mucho daño le hicieron al lote porque los árboles de muchos años lo tiraron abajo, se llevaron todo, igual los alambrados, derrumbaron la casa, sólo quedó en pie el aljibe y el pilar de la luz del cual varios se engancharon en forma clandestina", señaló.

El abogado querellante dijo que a partir de ahora van a solicitar que sea elevada a juicio la causa, teniendo en cuenta que estas referentes sociales ya tienen antecedentes, incluso una de ellas estaba en cumplimiento de una probation.

Por último, dijo Collado que el delito "está consumado, está comprobado, están los elementos de pruebas, actas de constatación, la individualización de las personas, lo que aportamos como elemento de pruebas que estas referentes sociales vendía el predio y otras personas. El delito está consumado está, constituido la autoría material".

Hacé click y comentá