Secuestro de celulares y dinero: las palabras del abogado de uno de los allanados
El martes pasado, robaron 300.000 pesos y US$ 420 mil dólares de la casa de una abogada. La Policía realizó allanamientos, por lo que Diario TAG habló con el letrado de uno de los investigados.
Un multimillonario robo ocurrió el martes 12 de abril sobre la calle Julio A. Roca en Resistencia, donde se llevaron 300.000 pesos y 480 mil dólares de la casa de una abogada. Frente a esto, la Policía realizó investigaciones que llevaron a allanar diferentes departamentos de un edificio ubicado en la avenida Sarmiento y Laprida.
Marco Molero, abogado de uno de los investigados, dialogó con Diario TAG y explicó la situación de la causa y remarcó que su representado "no está imputado". En este aspecto, el letrado comentó que, de los resultados del allanamiento, solo encontraron "una suma ínfima de dinero y un teléfono celular".
Las cifras incautadas fueron de "tres mil dólares, menos del 0,7% de lo que se estaba buscando, por eso me atrevo a decir ínfimo, y una cifra en pesos que era algo así como $ 100.000", argumentó Molero. Al mismo tiempo, el abogado aseguró que "secuestraron en forma indeterminada celulares a personas que no están imputadas".
RECLAMO POR EL SECUESTRO DEL CELULAR
Molero insistió en que la medida de quitar y revisar el teléfono de su cliente representa algo "peligrosísimo porque en el ínterin se van, a personas no imputadas, analizar las distintas conversaciones privadas, privadísimas, hasta de salud o afectivas que puedan tener".
En este punto, sostuvo que no habría inconvenientes si a la persona imputada se le revise el celular, sin embargo, "a una que no está guardando relación con el hecho investigado no se puede buscar el azar o la casualidad para a partir de allí investigar".
Por último, Marco Molero resaltó que el dinero que fue entregado se trataba de una cifra que su representado llevaba consigo, algo que no estaba "prendido en la orden de allanamiento".