28 °C Resistencia
Viernes 31 de Enero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/153503

Final feliz: la familia de Gael logró reunir el dinero para la compra del stent que necesita el niño de 4 años

La familia de Gael anunció este lunes la feliz noticia: gracias a la campaña solidaria, se logró juntar el dinero necesario para hacer la compra del stent esofágico que el niño necesita, tras una larga recuperación por un accidente doméstico.

Hace algunos días, comenzó a circular el pedido de la familia para recaudar fondos destinados a la compre del stent fabricado en Italia, en un laboratorio llamado EFG Medical, con un valor de 2500 euros. Menos de una semana después, la familia festeja haber logrado el objetivo.

Gael Alarcón, de 4 años, sufrió un accidente doméstico en agosto de 2021 del que aún no puede recuperarse. El niño tomó por accidente soda cáustica (destapa cañerías), lo que le generó serios daños y desde entonces fue intervenido más de 30 veces. Sin embargo, los resultados no se mantienen a largo plazo.

"Damos gracias a todas las personas que han colaborado con esta campaña solidaria", dijo la familia de Gael para comunicar las buenas noticias. Aún así, continúan con la colecta para pagar las internaciones del niño que estaría durante 45 días en Buenos Aires luego de que le coloquen el stent.

Y añadieron: "Ahora dejamos todo en mano de Dios y solo resta esperar las autorizaciones correspondientes y ser pacientes en cuanto a lo burocrático", en referencia a que el producto aún no tiene la autorización de la ANMAT para el ingreso al país, y hay que esperar que se apruebe la importación.

Gael necesita el stent esofágico debido a los daños que sufrió su esófago tras el accidente. Gael tuvo 31 intervenciones que consistieron en una "dilatación vía endoscopía, esofágica con balón y con bujía", había explicado su papá, Mario, en dialogo con Diario TAG.

Sin embargo, el resultado es temporal, y este vuelve a contraerse "a un punto en el que mi hijo no puede tragar un grano de arroz", detalló, y dijo que con el stent "estamos queriendo llegar a una solución definitiva, hay un 96% de probabilidades de que él se recupere completamente".

Y explicó como funcionaría el artefacto: "Es como una sonda nasogástrica siliconada y en el medio tiene el stent que es un tubito expansible, lo que hace es que el esófago de él se acostumbre a crecer y sanar en ese diámetro de 2 centímetros".

Según detalló, Gael intenta hacer su vida normal, "se va al jardín, cumple con todas sus actividades, se va a la escuelita dominical en la iglesia". "Es un chico normal pero ya está acostumbrado que todos los meses tenemos que viajar a buenos aires, es una rutina para él, para que lo tengan que intervenir", expresó.

El mayor deseo de la familia de Gael es que el niño de 4 años pueda recuperarse: "Él nos da fuerza a nosotros, es un chico que tiene una luz propia".

CONTINÚA LA AYUDA A GAEL

A través de una rifa solidaria que se sortea el domingo 30 de abril, se continúa con la recolección de dinero para los 45 días de internaciones de Gael en Buenos Aires, luego de que le coloquen el stent. 

Para aquellos que deseen sumarse, la rifa se sorteará a través del programa de Pacalo Dip. Los premios son: 1 caja de vino ¾, 5 kg de asado, 1 kg de chorizo y una torta. El valor del número es de $ 500. 

Hacé click y dejá tu comentario