Un fiscal ordenó un desalojo y dijo que la Policía hizo "caso omiso" por orden de la Jefatura Provincial
Ocurrió en Sáenz Peña. El fiscal Marcelo Soto afirmó haber ordenado el desalojo y detención de personas que estarían usurpandos viviendas en la localidad. Sin embargo, dijo que el personal policial "no acató la orden".
![](https://www.diariotag.com/content/bucket/6/243356w850h567c.jpg.webp)
El conflicto inició luego de que el fiscal Marcelo Soto ordenara el desalojo de un grupo de personas que se encontrarían usurpando viviendas en una zona conocida como La Salada, en las afueras de Sáenz Peña, sobre la Ruta 95.
Soto ordenó el desalojo y la detención de todas las personas identificadas en el lugar, sin embargo, según afirmaciones del fiscal, el personal policial no acató lo ordenado. Los agentes habrían indicado, según detalló Soto, que recibieron "una orden por parte del Jefe de la Policía del Chaco, Ariel Acuña" de "no obedecer" lo dispuesto por el fiscal.
Ante esto, Soto volvió a ordenar el desalojo, "en comunicación directa por teléfono con el comisario responsable de la comisaría jurisdiccional", pero obtuvo la misma respuesta: "No tienen autorización de la Jefatura de la Policía de la provincia para actuar".
Debido a esto, el fiscal solicitó que se "deje constancia de lo ordenado en dos oportunidades", y de que "dichas órdenes no fueron acatadas por el personal policial". En tanto, afirmó que iniciará "actuaciones administrativas" para que se informe "por qué la Policía no acató la orden de la fiscalía".
Por otra parte, según se pudo saber Diario TAG, los mismos "usurpadores" habrían manifestado delante del personal policial y funcionarios municipales, que "fueron enviados por una funcionaria provincial".
El personal policial se hizo presente en el lugar, sin embargo, no llevó adelante el desalojo.
Desde el Municipio de Sáenz Peña, en tanto, informaron que establecieron comunicación con el Ministerio de Seguridad de la provincia y comunicaron que se habrían comprometido a enviar "a las fuerzas y a Gendarmería, en función del convenio con Nación, para proceder al desalojo".
Posteriormente, el subsecretario de Gobierno municipal, Rafael Acuña, informó que se contactó con el Jefe del Escuadrón de Gendarmería y que este le expresó no haber recibido "notificación alguna al respecto", por parte del Ministerio de Seguridad.
En tanto, el Municipio de Sáenz Peña aseguró estar ante el Gobierno provincial las "acciones pertinentes", con el objetivo de que "las autoridades correspondientes actúen en consecuencia para que estas personas dependan su accionar y las viviendas sean desalojadas".