28 °C Resistencia
Viernes 31 de Enero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/153440

Julio Zacarías, el rescatista de animales hace 34 años que fue allanado por una denuncia por sus 25 perros

Julio Daniel Zacarias es rescatista de animales hace más de 30 años y este martes por la mañana le habían allanado su casa por una denuncia que realizó su vecina diciendo que el "tenía a los animales en mal estado".

Julio Zacarías rescata animales de la calle en condiciones devastadoras desde el año 1984 y siempre estuvo rodeado de perros. "Siempre tuve muchos animales, primero empecé con 3 y después 7", aseguró en una entrevista exclusiva con Diario TAG.

De hecho, Julio llego a tener hasta 17 perros y siempre en las mejores condiciones, porque al ser callejeros, debían tener un lugar en condiciones para realizar sus tratamientos si así lo requerían. "La casa está siempre limpia, ninguno de mis perros esta deteriorado y eso lo pueden evidenciar en mis redes sociales, vivo para ellos", afirmó el rescatista amante de los animales.

A raíz de la denuncia realizada, muchos vecinos y personas se acercaron a Julio para poder darle una mano con los animales. Según Julio, esto le favoreció porque las personas le hacen llegar mensajes y donaciones para ayudarlo con sus perros. "Todos saben que yo me ocupo de ellos con las donaciones que me hacen, incluso me donan alimentos o plata para los traslados de los animales al veterinario o para sus operaciones", sostuvo Julio.

"No solo la gente confía en mí, también mi veterinaria, incluso cuando mis perros necesitan una operación urgente y no tengo plata, ella me espera a que yo junte", remarcó. "De hecho la juez me dijo que ella entendía que era imposible a ubicar a los perros porque la mayoría está en tratamiento", finalizó.

Actualmente Julio se encuentra dando en adopción a los perros y les realiza un seguimiento para saber y constatarse de que realmente estén bien cuidados. "Hoy entregamos una perrita con todos los cuidados, ya la castramos y todo", contó Julio.

Ahora le quedan 22 perros, pero solo están en adopción los mas jóvenes, "los más viejos son míos, ya están acostumbrados a mi y a estar juntos entre ellos, no quiero que sufran", dijo.

Por otro lado, en relación con la situación con su vecina aseguró estar esperando la copia de la denuncia para poder iniciar las acciones legales correspondientes. "Mi abogado se está encargando de juntar las capturas de pantalla de ella y de su familia sobre las cosas atroces que ponen sobre mí", afirmó.

Finalmente, en la comunicación con Diario TAG, Julio siempre reafirmó que los perros se encuentran en perfecto estado y que la casa está y siempre estará en condiciones para que ellos estén allí. "Yo me ocupo perfectamente de mis perros", finalizó.

Hacé click acá y comentá