24 °C Resistencia
Sábado 1 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/153317

Polini: "El Chaco de Capitanich necesita muchos Quititos Lovey"

El productor agropecuario y diputado nacional se refirió a las fuertes declaraciones del intendente de Quitilipi, Ariel Lovey, quién denunció aumento de drogas y delincuencia en la localidad.

El intendente de Quitilipi, Ariel Lovey, realizó fuertes declaraciones a los medios locales sobre el aumento de la droga y la delincuencia como consecuencia de la primera. Frente a esta situación, el Gobierno Provincial denunció al jefe comunal, hecho por el que Juan Carlos Polini, precandidato a gobernador se pronunció al respecto. "El Chaco de Capitanich necesita muchos Quititos Lovey", aseveró. 

El funcionario de la UCR visitó la localidad y respaldo al intendente frente a este contexto de fuego cruzado, en el que Lovey reclamó mayor apoyo policial por parte de la Provincia frente al avance de la droga en su comuna, que, según él, genera más delitos. El párroco de la ciudad, Fernando Sosa, quien dirige la Granja María Auxiliadora, también señaló esta problemática. 

"¿Qué va a hacer ahora Capitanich, va a denunciar al cura párroco que también advirtió sobre la gran circulación de droga en Quitilipi y que lo vive en cuero propio porque dirige una granja de rehabilitación? ¿Va a denunciar a cada padre y cada madre que dice dónde y quienes venden drogas en los pueblos y ciudades? Porque si no lo hace quedará expuesto que esta denuncia contra Quitito Lovey es un hecho de persecución política y no de actuar conforme a derecho", afirmó Polini. 

El productor agropecuario y farmacéutica fue contundente al agregar que "el Chaco de Capitanich necesita muchos más Quititos Lovey que expongan su preocupación y la de las familias por lo que está pasando con la creciente ola de inseguridad y con la droga que está enfermando y matando a nuestros jóvenes y niños, madres y padres que sufren porque el Estado mira para el costado". 

Al mismo tiempo, remarcó que "no hay políticas públicas de lucha contra el narcotráfico y la delincuencia. ¿O me van a decir que el gobernador no sabe lo que pasa en la provincia? Los chaqueños estamos a la buena de Dios".

Por último, señaló que "un Chaco distinto necesita gente distinta, capaz de gobernar con orden, seguridad, respeto por la Ley y la libertad, ese Chaco vamos a poner en marcha si los chaqueños nos acompañan en este enorme desafío que es cambiar la realidad que vivimos". 

Hacé click y dejá tu comentario