32 °C Resistencia
Viernes 7 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/153277

La vivienda con 25 perros pertenece a un rescatista de animales, Julio Daniel Zacarías

Tras las declaraciones de una vecina, el rescatista de la localidad, aseguró en una publicación en instagram que él "hace milagros por sus perros con las donaciones que recibe".

Este martes por la mañana, a las 8:30 aproximadamente, los agentes de la comisaría Séptima de Resistencia habían realizado un allanamiento donde dieron con 25 perros que se encontraban en condiciones de hacinamiento, sobre la Calle Reggiardo al 50. Además fue secuestrada una pistola de 9 milímetros marca Bersa y 12 cartuchos.

Ante esta situación, dieron intervención al personal de la División Canes, Veterinarios Municipales y Oficial de Justicia del Juzgado de Faltas de Resistencia.  

Según una vecina, junto con otras personas de la cuadra "varias veces intentamos darle una mano con la limpieza de las materias fecales de los animales porque el hombre siempre las arrojaba en la vereda". Además, aseguró que las medidas legales fueron tomadas no solo por el mal estado que tenían los animales sino también porque "el hombre se ponía cada vez más violento".

Ante esto último que declaró la vecina, recordó una ocasión cuando uno de los perros de este hombre atacó a otro y un vecino salió a decirle "que se haga cargo" e inmediatamente el hombre en cuestión "empezó a amenazarlo a plena luz del día con su arma", aseguró.

Sin embargo, sostuvo que, específicamente, "los vecinos empezamos a realizar las denuncias hace un mes aproximadamente o tres semanas porque un perro de él atacó a una señora que andaba en bicicleta y le mordió la espalda". Ante esta situación, "auxiliamos a la señora, la llevamos a la salita y nos pidió que le salgamos de testigos en la denuncia", finalizó.

 Tras estos dichos, el dueño de los 25 perros, Julio Daniel Zacarías, un rescatista de la localidad realizó una publicación en Instagram donde hizo un breve descargo y sostuvo que él "se rompe el alma por su perros y hace milagros con las donaciones que recibe".  Además dijo que él"tuvo problemas"con su vecina que realizó la declaración debido a que él "le prestaba sus cámaras de seguridad a cambio del wifi de ella".Luego, ella le corto el wifi y él procedió a dejarla sin cámaras.

Por otra parte, aclaró que esa vecina había tenido una denuncia por abandono de menores hace un año y él le salió de testigo para que lo solucione. Sin embargo, ella actuó como una "desagradecida y mentirosa", aseguró el hombre. Además, afirmó que sus perros "se encuentran viejitos y tienen tratamiento veterinario".

Finalmente, dijo que él no amenazó a nadie con un arma y que su arma"se encuentra debidamente registrada como se comprobó e igual la secuestraron". También agregó que esta tarde hablará con sus abogados para demandar a su vecina por "semejantes falacias".

Hacé click acá y comentá