26 °C Resistencia
Viernes 31 de Enero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/153204
Video

Fue condenada por la muerte de su bebé y meses después se filtró un video en el que confesaría el crimen

"Yo ya no aguanto más, quiero decir la verdad. Yo maté a mi hija": Melisa Vallejos fue condenada a prisión perpetua por el homicidio de su hija de dos años, en Quitilipi. La joven sostuvo su inocencia durante el juicio, pero en los últimos días comenzó a circular un video en que confesaría el crimen.

En octubre del año pasado, Melisa Vallejos y su expareja, Héctor Gómez, fueron condenados a perpetua por el homicidio de la bebé de 2 años en Quitilipi. La niña perdió la vida tras sufrir graves lesiones: en su pecho se hallaron dos agujas de coser de 3.5 cm.

La madre de la niña sostuvo su inocencia durante el juicio, sin embargo, en los últimos días comenzó a circular un video en el que la joven confesaría el crimen. "Yo ya no aguanto más, quiero decir la verdad. Yo maté a mi hija", se escucha decir a la mujer del video, quien sería Melisa Vallejos.

En las imágenes, la joven se dirige a una mujer, a quien le pide perdón por lo que hizo: "Estuve mal, y me arrepiento. Te quiero pedir perdón porque yo sé que vos la querías mucho a mi hija. Siempre estabas con ella, la cuidabas".


El crimen de la bebé de Quitilipi causó conmoción en la localidad y durante el juicio la madre de la niña fue condenada por su muerte. Melisa Vallejos fue considerada "coautora penalmente responsable de delito de homicidio agravado por el vínculo y por alevosía", en el crimen de su propia hija y se la condenó a la pena de prisión perpetua, que cumple desde entonces mediante prisión domiciliaria

En ese contexto, se habría grabado el video. La joven comenzó a cumplir su condena en la casa de su suegra, sin embargo, habría cambiado de domicilio en las últimas semanas.

Luego de que se conocieran las imágenes, Diario TAG logró saber que la defensa de Vallejos se contactaría con ella

Para la defensa del padrastro de la bebé asesinada, Héctor Gómez, el video difundido podría favorecer hombre, condenado a perpetua como "coautor penalmente responsable de delito de homicidio agravado por alevosía". En esa línea, el abogado de Gómez, sostuvo la inocencia de su defendido y dijo que "su situación procesal es una mentira total". 

En tanto, fuentes judiciales señalaron que el video "no es una prueba suficiente para que se revise el caso". Actualmente, el expediente se encuentra en Superior Tribunal de Justicia porque las dos defensas apelaron.

Hacé click y dejá tu comentario