Bacileff Ivanoff negó un acuerdo para integrar una fórmula con Capitanich por la gobernación
La bomba estalló en la noche del domingo, cuando el periodista Julio Wajcman confirmó que Capitanich y el referente del Frente Integrador integrarían una fórmula de cara a las elecciones por la gobernación de la provincia.
El periodista Julio Wajcman anticipó al programa Equipo de Noticias (13 Max) que tenía información exclusiva en que modificaría el escenario electoral chaqueño: "2007, ¿se acuerdan de la fórmula provincial del Frente de Todos?", comenzó Wajcman.
En 2007, Jorge Capitanich y Juan Carlos Bacileff Ivanoff integraron una fórmula para la gobernación de la provincia, como gobernador y vice, respectivamente. Ahora, aseguró Wajcman, el escenario sería el mismo: "Anoten los dos apellidos, nadie la tiene. Esta semana explota la bomba", afirmó.
Sin embargo, minutos después de que comenzara a circular la noticia, pasada la medianoche del domingo, Bacileff Ivanoff negó la existencia de un acuerdo con el actual gobernador del Chaco para integrar dicha fórmula.
"Esta noticia no es cierta, no cerré ningún acuerdo, menos de integrar la fórmula que se publica", sentenció el diputado nacional en su cuenta de Facebook. En esa línea, desmintió la información y aseguró que cuando tome alguna decisión "lo haré público, pero lo publicado no es real".
"Si esta fórmula se da como yo digo, es para primera vuelta", había asegurado Wajcman en declaraciones televisivas, en la noche del domingo, con "unos 19 puntos" en Resistencia para Bacileff.
En medio de la polémica el diputado provincial por el Frente Integrador, Darío Bacileff Ivanoff utilizó sus redes sociales para expresarse sobre el tema: "Hoy la sociedad nos reclama salir de la grieta, dejar de lado mezquindades y tener madurez política en miras a diseñar políticas de estado serias y sólidas para salir de la situación actual".
En esta línea, siguió diciendo que desde su partido se encuentran dialogando con los diferentes actores políticos de la provincia, pero afirmó que "no quiere decir que se haya dado un acuerdo por el solo hecho de escuchar y dialogar con todos".
Capitanich y el referente del Frente Integrador compartieron fórmula, y ganaron, en los años 2007 y 2011. Sin embargo, con fuertes cruces, la relación entre ambos llegó a un punto de quiebre cuando el gobernador pasó a ser jefe de Gabinete de Cristina Kirchner en el año 2014.
Desde entonces, Bacileff Ivanoff, que actualmente cuenta con tres bancas en la Legislatura provincial, se mostró crítico de la gestión de su excompañero de fórmula.