Urtubey y Schiaretti se movilizan para armar un frente peronista no kirchnerista para las elecciones
El Gobernador de Córdoba y el ex mandatario salteño piensan en una lista por fuera del Frente de Todos para captar a los votantes disconformes.
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y el exmandatario de Salta, Juan Manuel Urtubey, ponen en marcha el armado de un frente peronista no kirchnerista. Los dirigentes buscan cooptar a los votantes disidentes del Frente de Todos y Juntos por el Cambio.
Durante las últimas tres semanas, el gobernador cordobés tuvo una participación activa en la que recibió a sus pares de Santa Fe, Omar Perotti, y de Entre Ríos, Gustavo Bordet. Ambos mandatarios dieron señales de lejanía con el Frente de Todos y el kirchnerismo.
Además, Alberto Rodríguez Saá, mandatario de San Luis, ya había mostrado intenciones de sumarse al espacio "anti-grieta" durante enero. Y Schiaretti también empezó a moverse en la provincia de Buenos Aires.
El peronismo disidente busca tener un mayor peso en la Cámara Baja, considerando una posible derrota del oficialismo en diciembre, y posteriormente una desbandada del espacio en el parlamento.