Las mejores ciudades de Córdoba para ir a visitar en Semana Santa
Con la llegada de Semana Santa, se aproxima el segundo fin de semana largo, tras los carnavales de febrero. Es por eso que ya varios comienzan a planificar a dónde poder ir a descansar o ir a disfrutar en estos cuatro días. Y uno de los lugares más buscados es la provincia de Córdoba.
Al tratarse de una provincia tan extensa, posee una gran cantidad de atractivos turísticos y diversos contrastes geográficos: montañas, sierras, valles, ríos, lagos y lagunas. Aunque el tema es que todas esas variedades no siempre se encuentran en una misma ciudad.
Lo bueno es que las distancias se pueden acortar gracias a los servicios de media distancia de empresas de micros, como es el caso de Córdoba Coata o Fono Bus. De esta manera, en pocas horas se puede llegar a conocer diferentes puntos del llamado "Corazón del País".
Los lugares que no podes dejar de visitar son la capital cordobesa, Villa María, Corral de Bustos, Mina Clavero y Villa Dolores. Acá vas a encontrar los detalles del porqué son un infaltable en tu lista a la hora de conocer la tierra del cuarteto y el fernet.
Villa María, entre peñas y ríos
Ubicada a 150 kilómetros de la capital cordobesa, la ciudad es reconocida por su Festival de Peñas que se realiza en febrero. Pero durante todo el año es posible disfrutar de las bondades del río Ctalamuchita o Tercero.
Desde su paseo por la costanera, su majestuoso anfiteatro y museos históricos, la ciudad ofrece un lugar para descansar rodeado de naturaleza, cultura e historia. Además, el municipio ofrece espacios para realizar picnics y parrillas públicas para que cualquier turista o vecino la pueda usar.
Al estar dentro de la zona llamada llanura pampeana, Villa María no posee montañas, ni cerros demasiado elevados. Aunque abunda el verde de sus césped y árboles que rodean el río.
En colectivo, es posible llegar con las empresas de buses Lep, Sierras de Córdoba y Córdoba Coata.
Mina Clavero, dueña de una de las 7 maravillas del país
Ubicada en las Sierras Grandes, la ciudad es una de las tantas bellezas únicas que ofrece Córdoba. Y en gran parte se debe al río que la atraviesa y le da su nombre: el Mina Clavero.
La localidad es una de las típicas imágenes turísticas de la provincia: árboles frondosos y mucha vegetación, rodeado de cauces de ríos y arroyos. Esto en gran parte se debe a que el río Mina Clavero se conecta en su curso con el río Panaholma, los cuales conforman el llamado río Los Sauces.
Obviamente esta diversidad de afluentes genera un lugar único para descansar, pero también es una zona de interés para aquellos aficionados a la pesca. Así como también deportes acuaticos como el kayakismo, el remo y la natación en aguas abiertas; dado que la temperatura del agua es cálida.
Para poder acceder a Mina Clavero a través de micros se puede comprar pasajes a las empresas Ersa, Córdoba Coata, Panaholma y Sierras Bus.
Corral de Bustos, un lugar para disfrutar de la noche
Si en vez de buscar un lugar más tranquilo, estás buscando un dónde descargar adrenalina y pasar una buena noche a pura diversión en Córdoba, ese lugar es Corral de Bustos Ifflinger.
La ciudad bien podría considerarse como una especie de Las Vegas cordobesa. Desde un enorme casino, bares y boliches y hasta sedes sociales donde se realizan eventos cada fin de semana, invitan a los turistas a pasar un buen momento, con buena música, gastronomía y bebidas.
Corral de Bustos también es un lugar ideal para aquellos que son más futboleros, ya que es la cuna donde vio nacer a grandes exponentes como Fernando Ortíz, Gabriel Loeschbor, Carlos "El Cai" Aimar y el mundialista Óscar Ruggeri. Incluso hay varios torneos locales que llevan sus nombres a modo de homenaje.
Si querés pasar unos días en esta localidad, podés acercarte a través de una única empresa, que es Córdoba Coata.
Villa Dolores, una ciudad colonial en pleno Siglo XXI
Como si estuviera detenida en el tiempo, Villa Dolores ofrece una postal típica de la época colonial, con sus casas antiguas, sus calles empedradas y espacios verdes prácticamente sin intervención humana.
Así como sucede en Mina Clavero, en la ciudad está rodeada además de una gran variedad de arroyos y el río Los Sauces, que posee algunos de los balnearios más populares de la provincia.
Incluso, Villa Dolores es uno de los pocos lugares en la Argentina que posee un Teatro Griego. Para llegar a la ciudad, se puede realizar a través de Ersa, Panaholma y Coata Córdoba.
Córdoba es una tierra única para poder descansar, disfrutar y hacer un viaje increíble en Semana Santa y lo mejor es que podés conocer varias ciudades en pocas horas, gracias a los servicios de empresas como Córdoba Coata, Ersa o Sierras Bus.