Quitilipi: inventó un robo por 600 mil pesos y quedó detenido
Se trata de un repartidor de 36 años que inventó su propio robo para quedarse con un botín aproximado de 600 mil pesos.
Según el hecho trascendido por parte del repartidor, un delincuente le habría asaltado a mano armada una mochila con más de 600 mil pesos en su interior. Según constaba en la denuncia realizada ayer, el trabajador dijo que había sufrido un robo cuando salía de un comercio ubicado en calle Jujuy entre Martin Fierro y José Mármol, de la ciudad de Quitilipi.
Efectivos de la Comisaria de la localidad, con apoyo de personal de la División Investigaciones de Sáenz Peña lograron establecer una serie de inconsistencias en su relato y en el de su esposa . Tras verse descubierto, el repartidor volvió a la comisaría y realizó una ampliación de denuncia señalando que el hecho denunciado en la jornada de ayer no ocurrió realmente, inventando otra historia. Hasta el momento no se sabe que ocurrió con el dinero.
La fiscal en turno dispuso que el repartidor sea notificado de su aprehensión en la causa por falsa denuncia, quedando alojado y a disposición de la Fiscalía actuante.
El acompañante del repartidor, no se encuentra detenido. Por el momento solo el denunciante se encuentra tras las rejas por la causa de "supuesto Falso denunciante artículo 245 del Código Penal".