28 °C Resistencia
Domingo 2 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/152962

Intentaron robar un auto con inhibidores en pleno centro de Resistencia y fueron detenidos

Hechos con similares características a este se vienen repitiendo en distintos puntos de la ciudad de Resistencia. En especial en la zona céntrica. 

Automóvil en el que se movilizaban los ladrones y el inhibidor que llevaban.

Este martes por la mañana, según pudo saber Diario TAG, la policía del Chaco atrapó a dos personas que intentaban robar un auto con inhibidores de señal. 

El hecho se dio en la intersección de Avenida Belgrano y calle Jujuy de la ciudad de Resistencia e interviene la Fiscalía número 6, a cargo de Villalba Roberto. 

Un hecho de similares características se dio días atrás sobre la Avenida Wilde y Santa Fe, una mujer dejó 5 minutos su automóvil para buscar a su hijo del colegio y le robaron un bolso donde tenía toda su documentación.  

¿Cómo funcionan los inhibidores?

Los delincuentes suelen estar estacionados en sitios de concurrencia masiva de vehículos, como playas de estacionamiento, shoppings o calles de mucho tránsito e importante actividad de negocios.

A bordo de sus vehículos -también podrían estar parados, aunque es menos probable porque se notaría sus movimientos- accionan sus inhibidores, justo en el momento en el que descienden los conductores e intentan cerrar el vehículo a distancia y activar la alarma.

Lo que hace el aparato es bloquear la señal del comando a distancia, por lo que el auto queda abierto.

Son transmisores de mano de multifrecuencia (HT) que generan un ruido electrónico con el que interfieren la conexión entre el control remoto y el coche.

Apenas el propietario se aleja del rodado, los ladrones se acercan, abren la puerta y se llevan lo que pueden, en escasos segundos. Luego se van.

La velocidad con la que pueden actuar hace que la prevención de estos hechos delictivos, sea compleja. O imposible.

¿Cómo evitar los robos?

Prevenir el uso de inhibidores, es tan sencillo como utilizarlos: chequear que la puerta quedó bien cerrada luego de accionar el comando a distancia o bien cerrar las puertas y activar la alarma de manera manual, es decir con la llave, aunque no todos los vehículos tienen esa opción. 

Hacé click y comentá